Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte

El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia., Ardila Garcés, Federico
Formato: Artículo publishedVersion Artículo evaluado por pares Peer review article
Lenguaje:Español
Publicado: Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/52458
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article52458oai
Aporte de:
id I16-R122-article52458oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic historia del arte; ciencias humanas
historiografía; historia del arte; método histórico; metodología
art history; social sciences
historiography; methodology; art history; Carlo Ginzburg; Aby Warburg
spellingShingle historia del arte; ciencias humanas
historiografía; historia del arte; método histórico; metodología
art history; social sciences
historiography; methodology; art history; Carlo Ginzburg; Aby Warburg
Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia.
Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia.
Ardila Garcés, Federico
Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
topic_facet historia del arte; ciencias humanas
historiografía; historia del arte; método histórico; metodología
art history; social sciences
historiography; methodology; art history; Carlo Ginzburg; Aby Warburg
description El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obra de Warburg acuñadas por Didi-Huberman que recuperan la cuestión del tiempo y las supervivencias como problema metodológico fundamental en la disciplina de la historia visual. 
format Artículo
publishedVersion
Artículo evaluado por pares
Peer review article
Artículo
publishedVersion
Artículo evaluado por pares
Peer review article
author Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia.
Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia.
Ardila Garcés, Federico
author_facet Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia.
Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia.
Ardila Garcés, Federico
author_sort Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Departamento de Historia.
title Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
title_short Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
title_full Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
title_fullStr Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
title_full_unstemmed Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
title_sort entre el nachleben y el paradigma indiciario: carlo ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
publisher Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín)
publishDate 2016
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/52458
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article52458oai
work_keys_str_mv AT universidadnacionaldecolombiasedemedellinfacultaddecienciashumanasyeconomicasdepartamentodehistoria entreelnachlebenyelparadigmaindiciariocarloginzburgyelmetodowarburgianoenlahistoriadelarte
AT universidadnacionaldecolombiasedemedellinfacultaddecienciashumanasyeconomicasdepartamentodehistoria entreelnachlebenyelparadigmaindiciariocarloginzburgyelmetodowarburgianoenlahistoriadelarte
AT ardilagarcesfederico entreelnachlebenyelparadigmaindiciariocarloginzburgyelmetodowarburgianoenlahistoriadelarte
AT universidadnacionaldecolombiasedemedellinfacultaddecienciashumanasyeconomicasdepartamentodehistoria betweenthenachlebenandtheevidentialparadigmcarloginzburgandthewarburguianmethodinthehistoryofart
AT universidadnacionaldecolombiasedemedellinfacultaddecienciashumanasyeconomicasdepartamentodehistoria betweenthenachlebenandtheevidentialparadigmcarloginzburgandthewarburguianmethodinthehistoryofart
AT ardilagarcesfederico betweenthenachlebenandtheevidentialparadigmcarloginzburgandthewarburguianmethodinthehistoryofart
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436443463681