Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social

En este artículo se discute el concepto de estereotipos de género y su importancia crucial en la discriminación hacia  las mujeres y las posiciones de liderazgo. Se analiza el papel de los medios de comunicación de masas,  en particular la televisión, en la construcción de estereotipos sociales feme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Beaudoux, Virginia; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/52305
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-013&d=article52305oai
Aporte de:
id I16-R122-article52305oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Estudios de género
estereotipos de género, liderazgo, medios de comunicación de masas, comunicación política.
spellingShingle Estudios de género
estereotipos de género, liderazgo, medios de comunicación de masas, comunicación política.
García Beaudoux, Virginia; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social
topic_facet Estudios de género
estereotipos de género, liderazgo, medios de comunicación de masas, comunicación política.
description En este artículo se discute el concepto de estereotipos de género y su importancia crucial en la discriminación hacia  las mujeres y las posiciones de liderazgo. Se analiza el papel de los medios de comunicación de masas,  en particular la televisión, en la construcción de estereotipos sociales femeninos y su influencia en la percepción pública. Se consideran dos problemas que las mujeres suelen enfrentar en las situaciones de liderazgo: la confiabilidad y el denominado “precipicio de cristal”. Se propone la táctica de reencuadre de la comunicación política como  una vía que permite poner en evidencia los estereotipos de género y contribuir al proceso de cambio social.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author García Beaudoux, Virginia; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
author_facet García Beaudoux, Virginia; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
author_sort García Beaudoux, Virginia; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
title Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social
title_short Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social
title_full Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social
title_fullStr Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social
title_full_unstemmed Influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. La importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social
title_sort influencia de la televisión en la creación de estereotipos de género y en la percepción social del liderazgo femenino. la importancia de la táctica de reencuadre para el cambio social
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2015
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/52305
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-013&d=article52305oai
work_keys_str_mv AT garciabeaudouxvirginiauniversidaddebuenosairesargentinacentrodeopinionpublicadelauniversidaddebelgranobuenosairesargentina influenciadelatelevisionenlacreaciondeestereotiposdegeneroyenlapercepcionsocialdelliderazgofemeninolaimportanciadelatacticadereencuadreparaelcambiosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436369014785