Coeducación: derecho humano
La escuela debe cambiar para cumplir con los derechos humanos; la coeducación es una posibilidad, porque exige igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Su historia es como la evolución de la sociedad de exclusión, segregación, integración y coeducación. Su transcurso ha determinado crisis...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.revistas.unam.mx/index.php/peninsula/article/view/51515 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-058&d=article51515oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article51515oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
coeducación, derechos humanos, género. |
| spellingShingle |
coeducación, derechos humanos, género. Delgado Ballesteros, Gabriela; Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM Coeducación: derecho humano |
| topic_facet |
coeducación, derechos humanos, género. |
| description |
La escuela debe cambiar para cumplir con los derechos humanos; la coeducación es una posibilidad, porque exige igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Su historia es como la evolución de la sociedad de exclusión, segregación, integración y coeducación. Su transcurso ha determinado crisis estructurales con rasgos disruptivos y nuevos elementos. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 presenta tres ejes transversales que deberían ser incluidos en todos los programas de la administración pública; uno de ellos es la incorporación de la perspectiva de género para la igualdad entre mujeres y hombres, lo cual logrará la coeducación. México vive el periodo de la integración. Para la coeducación requiere de la participación de la educación informal y no formal en el logro de la igualdad de oportunidades en la familia, escuela, medios de comunicación y trabajo. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Delgado Ballesteros, Gabriela; Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM |
| author_facet |
Delgado Ballesteros, Gabriela; Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM |
| author_sort |
Delgado Ballesteros, Gabriela; Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM |
| title |
Coeducación: derecho humano |
| title_short |
Coeducación: derecho humano |
| title_full |
Coeducación: derecho humano |
| title_fullStr |
Coeducación: derecho humano |
| title_full_unstemmed |
Coeducación: derecho humano |
| title_sort |
coeducación: derecho humano |
| publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://www.revistas.unam.mx/index.php/peninsula/article/view/51515 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-058&d=article51515oai |
| work_keys_str_mv |
AT delgadoballesterosgabrielainstitutodeinvestigacionessobrelauniversidadylaeducacionunam coeducacionderechohumano |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820436187611137 |