"Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información

2015 se recordará como el gran año del cambio en los medios de comunicación, especialmente para la prensa. A lo largo del mismo se ha llevado a cabo una enconada lucha entre los editores y Google News, a la que se han sumado Yahoo News, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc., para determinar quién debe p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid, Sánchez Vigil, Juan Miguel; Universidad Complutense de Madrid, Olivera Zaldua, María; Universidad Complutense de Madrid
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/50809
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article50809oai
Aporte de:
id I16-R122-article50809oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Prensa; Medios de comunicación; Google News; Facebook; Twitter; LinkedIn; Ley de Propiedad Intelectual
Newspapers; Media; Google News; Facebook; Twitter; LinkedIn; Intellectual Property Law
spellingShingle Prensa; Medios de comunicación; Google News; Facebook; Twitter; LinkedIn; Ley de Propiedad Intelectual
Newspapers; Media; Google News; Facebook; Twitter; LinkedIn; Intellectual Property Law
Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid
Sánchez Vigil, Juan Miguel; Universidad Complutense de Madrid
Olivera Zaldua, María; Universidad Complutense de Madrid
"Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
topic_facet Prensa; Medios de comunicación; Google News; Facebook; Twitter; LinkedIn; Ley de Propiedad Intelectual
Newspapers; Media; Google News; Facebook; Twitter; LinkedIn; Intellectual Property Law
description 2015 se recordará como el gran año del cambio en los medios de comunicación, especialmente para la prensa. A lo largo del mismo se ha llevado a cabo una enconada lucha entre los editores y Google News, a la que se han sumado Yahoo News, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc., para determinar quién debe pagar por los contenidos, quién los creará, quién los distribuirá y quién y cómo los leerá. Nuevos pactos para nuevos lectores. Nuevos acuerdos para reflotar económicamente la prensa. Y todo ello bajo el paraguas de la Ley de Propiedad Intelectual en España y otras similares que se irán publicando o adaptando en Europa. Se ofrece un estudio y análisis de la situación previa al establecimiento de dicha ley y las consecuencias de su aplicación.
format Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
author Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid
Sánchez Vigil, Juan Miguel; Universidad Complutense de Madrid
Olivera Zaldua, María; Universidad Complutense de Madrid
author_facet Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid
Sánchez Vigil, Juan Miguel; Universidad Complutense de Madrid
Olivera Zaldua, María; Universidad Complutense de Madrid
author_sort Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid
title "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
title_short "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
title_full "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
title_fullStr "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
title_full_unstemmed "Google News" y el impacto de la Ley de Propiedad Intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
title_sort "google news" y el impacto de la ley de propiedad intelectual en la prensa: un nuevo amanecer para la información
publisher Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
publishDate 2015
url http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/50809
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article50809oai
work_keys_str_mv AT marcosreciojuancarlosuniversidadcomplutensedemadrid googlenewsyelimpactodelaleydepropiedadintelectualenlaprensaunnuevoamanecerparalainformacion
AT sanchezvigiljuanmigueluniversidadcomplutensedemadrid googlenewsyelimpactodelaleydepropiedadintelectualenlaprensaunnuevoamanecerparalainformacion
AT oliverazalduamariauniversidadcomplutensedemadrid googlenewsyelimpactodelaleydepropiedadintelectualenlaprensaunnuevoamanecerparalainformacion
AT marcosreciojuancarlosuniversidadcomplutensedemadrid googlenewsandthelawonintelectualpropertyanewsunrisefortheinformation
AT sanchezvigiljuanmigueluniversidadcomplutensedemadrid googlenewsandthelawonintelectualpropertyanewsunrisefortheinformation
AT oliverazalduamariauniversidadcomplutensedemadrid googlenewsandthelawonintelectualpropertyanewsunrisefortheinformation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437763620865