La geopolítica corporativa norteamericana
La presente nota se remite a los primeros momentos de la política exterior de Estados Unidos, caracterizados por la construcción del expansionismo después de 1898. A partir de dicho periodo se impulsó el imperialismo empresarial, diferente al imperialismo europeo, con la finalidad de proyectar a las...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/48954 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article48954oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article48954oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Imperialismo, Estados Unidos, capitalismo, política internacional, política exterior, liberalismo, democracia, relaciones internacionales |
spellingShingle |
Imperialismo, Estados Unidos, capitalismo, política internacional, política exterior, liberalismo, democracia, relaciones internacionales Orozco, José Luis La geopolítica corporativa norteamericana |
topic_facet |
Imperialismo, Estados Unidos, capitalismo, política internacional, política exterior, liberalismo, democracia, relaciones internacionales |
description |
La presente nota se remite a los primeros momentos de la política exterior de Estados Unidos, caracterizados por la construcción del expansionismo después de 1898. A partir de dicho periodo se impulsó el imperialismo empresarial, diferente al imperialismo europeo, con la finalidad de proyectar a las corporaciones más allá del territorio estadounidense, conquistar más mercados y ejercer influencia política. A través de la revisión de textos de ideólogos representativos, el autor señala que la potencia se apoyó desde principios de siglo en la diplomacia financiera como el medio para consolidar su hegemonía en los mercados mundiales. Desde entonces, la combinación de democracia y negocios ha sido altamente redituable para el país norteamericano. |
author |
Orozco, José Luis |
author_facet |
Orozco, José Luis |
author_sort |
Orozco, José Luis |
title |
La geopolítica corporativa norteamericana |
title_short |
La geopolítica corporativa norteamericana |
title_full |
La geopolítica corporativa norteamericana |
title_fullStr |
La geopolítica corporativa norteamericana |
title_full_unstemmed |
La geopolítica corporativa norteamericana |
title_sort |
la geopolítica corporativa norteamericana |
publisher |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/48954 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article48954oai |
work_keys_str_mv |
AT orozcojoseluis lageopoliticacorporativanorteamericana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820436749647872 |