La geopolítica corporativa norteamericana

La presente nota se remite a los primeros momentos de la política exterior de Estados Unidos, caracterizados por la construcción del expansionismo después de 1898. A partir de dicho periodo se impulsó el imperialismo empresarial, diferente al imperialismo europeo, con la finalidad de proyectar a las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orozco, José Luis
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/48954
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article48954oai
Aporte de:
id I16-R122-article48954oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Imperialismo, Estados Unidos, capitalismo, política internacional, política exterior, liberalismo, democracia, relaciones internacionales
spellingShingle Imperialismo, Estados Unidos, capitalismo, política internacional, política exterior, liberalismo, democracia, relaciones internacionales
Orozco, José Luis
La geopolítica corporativa norteamericana
topic_facet Imperialismo, Estados Unidos, capitalismo, política internacional, política exterior, liberalismo, democracia, relaciones internacionales
description La presente nota se remite a los primeros momentos de la política exterior de Estados Unidos, caracterizados por la construcción del expansionismo después de 1898. A partir de dicho periodo se impulsó el imperialismo empresarial, diferente al imperialismo europeo, con la finalidad de proyectar a las corporaciones más allá del territorio estadounidense, conquistar más mercados y ejercer influencia política. A través de la revisión de textos de ideólogos representativos, el autor señala que la potencia se apoyó desde principios de siglo en la diplomacia financiera como el medio para consolidar su hegemonía en los mercados mundiales. Desde entonces, la combinación de democracia y negocios ha sido altamente redituable para el país norteamericano.
author Orozco, José Luis
author_facet Orozco, José Luis
author_sort Orozco, José Luis
title La geopolítica corporativa norteamericana
title_short La geopolítica corporativa norteamericana
title_full La geopolítica corporativa norteamericana
title_fullStr La geopolítica corporativa norteamericana
title_full_unstemmed La geopolítica corporativa norteamericana
title_sort la geopolítica corporativa norteamericana
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2013
url http://www.revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/48954
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article48954oai
work_keys_str_mv AT orozcojoseluis lageopoliticacorporativanorteamericana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436749647872