Manhattan Transfer: Tres planos
En el presente artículo se efectúa un ejercicio de tres niveles para abordar la interpretación de Manhattan transfer del escritor norteamericano John Dos Passos. Se identifica el significado de la novela en relación con las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, se indaga la técnica en l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4753 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4753oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article4753oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Collage; vanguardias artísticas; generación perdida; literatura norteamericana; literatura y ciudad; tiempo en la narración; montaje cinematográfico; literatura y cine; John Dos Passos |
spellingShingle |
Collage; vanguardias artísticas; generación perdida; literatura norteamericana; literatura y ciudad; tiempo en la narración; montaje cinematográfico; literatura y cine; John Dos Passos Villegas Rodríguez, Luis Carlos; Universidad de Medellín Manhattan Transfer: Tres planos |
topic_facet |
Collage; vanguardias artísticas; generación perdida; literatura norteamericana; literatura y ciudad; tiempo en la narración; montaje cinematográfico; literatura y cine; John Dos Passos |
description |
En el presente artículo se efectúa un ejercicio de tres niveles para abordar la interpretación de Manhattan transfer del escritor norteamericano John Dos Passos. Se identifica el significado de la novela en relación con las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, se indaga la técnica en la construcción de la narración a partir del montaje cinematográfico, y se analiza la experiencia ficticia del tiempo en los personajes. El collage, como gran emblema de la renovación de las artes modernas, se propone como una metáfora de la ciudad, en tanto el montaje, con una dimensión temporal a su interior, lo es de Manhattan transfer. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Villegas Rodríguez, Luis Carlos; Universidad de Medellín |
author_facet |
Villegas Rodríguez, Luis Carlos; Universidad de Medellín |
author_sort |
Villegas Rodríguez, Luis Carlos; Universidad de Medellín |
title |
Manhattan Transfer: Tres planos |
title_short |
Manhattan Transfer: Tres planos |
title_full |
Manhattan Transfer: Tres planos |
title_fullStr |
Manhattan Transfer: Tres planos |
title_full_unstemmed |
Manhattan Transfer: Tres planos |
title_sort |
manhattan transfer: tres planos |
publisher |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publishDate |
2013 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4753 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4753oai |
work_keys_str_mv |
AT villegasrodriguezluiscarlosuniversidaddemedellin manhattantransfertresplanos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820436524204033 |