Reconstrucción del aprendizaje interdisciplinario: un viejo debate en un nuevo contexto

Se discute la necesidad de adoptar nuevos enfoques ante la búsqueda de conocimientos y las aportaciones que puede hacer la multidisciplinariedad. Se examinan las diferentes críticas que se han formulado a esta modalidad, amén de sugerir algunas conductas concretas que pueden contribuir a responder a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrón Pastor, Juan Carlos; Centro de Investigaciones sobre América del Norte–UNAM.
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades 2015
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/inter/article/view/46518
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-005&d=article46518oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se discute la necesidad de adoptar nuevos enfoques ante la búsqueda de conocimientos y las aportaciones que puede hacer la multidisciplinariedad. Se examinan las diferentes críticas que se han formulado a esta modalidad, amén de sugerir algunas conductas concretas que pueden contribuir a responder a dichas críticas y afianzar el funcionamiento de espacios de trabajo verdaderamente interdisciplinarios, a la vez que estimular la producción de resultados por parte de estos últimos.