Feminización de la Licenciatura en Ciencia Política en México. ¿Igualdad de oportunidades o inclusión desigual?
En este artículo se analiza la distribución de la matrícula nacional de los programas delicenciatura en Ciencia Política por sexo en función de los distintos tipos de institucionesen los que se imparte la carrera, así como en las diferentes regiones geográficas. Elanálisis tiene como objetivo defend...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep/article/view/46315 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article46315oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article46315oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Educación superior; México; igualdad; inclusión; género Higher Education; Mexico; equality; inclusion; gender |
| spellingShingle |
Educación superior; México; igualdad; inclusión; género Higher Education; Mexico; equality; inclusion; gender Roqueñí Ibargüengoytia, Maria del Carmen Feminización de la Licenciatura en Ciencia Política en México. ¿Igualdad de oportunidades o inclusión desigual? |
| topic_facet |
Educación superior; México; igualdad; inclusión; género Higher Education; Mexico; equality; inclusion; gender |
| description |
En este artículo se analiza la distribución de la matrícula nacional de los programas delicenciatura en Ciencia Política por sexo en función de los distintos tipos de institucionesen los que se imparte la carrera, así como en las diferentes regiones geográficas. Elanálisis tiene como objetivo defender el argumento de que la creciente incorporación demujeres a los estudio universitarios en las últimas décadas no refleja un avance en laconsolidación de estructuras igualitarias de oportunidades entre hombres y mujeres en elámbito de la educación superior, sino más bien una inclusión en condiciones desiguales. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Roqueñí Ibargüengoytia, Maria del Carmen |
| author_facet |
Roqueñí Ibargüengoytia, Maria del Carmen |
| author_sort |
Roqueñí Ibargüengoytia, Maria del Carmen |
| title |
Feminización de la Licenciatura en Ciencia Política en México. ¿Igualdad de oportunidades o inclusión desigual? |
| title_short |
Feminización de la Licenciatura en Ciencia Política en México. ¿Igualdad de oportunidades o inclusión desigual? |
| title_full |
Feminización de la Licenciatura en Ciencia Política en México. ¿Igualdad de oportunidades o inclusión desigual? |
| title_fullStr |
Feminización de la Licenciatura en Ciencia Política en México. ¿Igualdad de oportunidades o inclusión desigual? |
| title_full_unstemmed |
Feminización de la Licenciatura en Ciencia Política en México. ¿Igualdad de oportunidades o inclusión desigual? |
| title_sort |
feminización de la licenciatura en ciencia política en méxico. ¿igualdad de oportunidades o inclusión desigual? |
| publisher |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep/article/view/46315 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article46315oai |
| work_keys_str_mv |
AT roqueniibarguengoytiamariadelcarmen feminizaciondelalicenciaturaencienciapoliticaenmexicoigualdaddeoportunidadesoinclusiondesigual |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820435927564291 |