Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas

Este texto fue concebido para presentar lo que significan las salidas académicas desde dos miradas, una de los estudiantes y otra de los docentes. La percepción de los procesos que se viven y de los aprovechamientos que de la experiencia se generan en lo personal y profesional, se muestran no solo d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Velázques, Sandra
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-038&d=article45630oai
Aporte de:
id I16-R122-article45630oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic gestión cultural
formación; gestión cultural; salidas de campo; formación experiencial
spellingShingle gestión cultural
formación; gestión cultural; salidas de campo; formación experiencial
Velázques, Sandra
Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
topic_facet gestión cultural
formación; gestión cultural; salidas de campo; formación experiencial
description Este texto fue concebido para presentar lo que significan las salidas académicas desde dos miradas, una de los estudiantes y otra de los docentes. La percepción de los procesos que se viven y de los aprovechamientos que de la experiencia se generan en lo personal y profesional, se muestran no solo desde los relatos testimoniales sino también desde las reflexiones de algunos autores que han aportado, desde diferentes disciplinas, para desarrollar acciones de aprendizaje fuera del aula. En ese sentido, se reconoce específicamente la importancia de los viajes o recorridos que se hacen para aprender, a partir de la información que nos ofrece la realidad cercana o lejana.Inicialmente, el lector tendrá la oportunidad de comprender el proceso de las salidas desde la óptica de las estudiantes, luego la mirada de la docente presenta los beneficios académicos de esta actividad y finalmente el testimonio de egresados de Gestión Cultural es complementado con la visión de una de las autoras que también es estudiante. Es importante clarificar que el ángulo desde el que se asume este artículo está marcado por la percepción desde la mirada del Gestor, pero que al momento de los aprendizajes de la metodología de a salida, la reflexión plantea los beneficios que pueden generarse de esta práctica más allá de la formación específica de este perfil y van incluso a la invitación de promover los recorridos como opción para que el ciudadano del común sea protagonista de su entorno.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Velázques, Sandra
author_facet Velázques, Sandra
author_sort Velázques, Sandra
title Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_short Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_full Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_fullStr Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_full_unstemmed Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
title_sort dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas
publisher NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas
publishDate 2011
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-038&d=article45630oai
work_keys_str_mv AT velazquessandra dosmiradasqueconvergendeestudiantesyprofesoreslarealidaddelassalidasacademicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435736723458