Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales

La información digital está en un proceso constante de transformación. Los datos cada vez son mayores, pero no más precisos. El problema a resolver es la fidelización de lectores y para ello la investigación se muestra como un recurso necesario que periodistas y documentalistas tienen que emplear. A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid. Biblioteconomía y Documentación
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Ediciones Complutense 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/45467
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article45467oai
Aporte de:
id I16-R122-article45467oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Información digital; documentación; redes sociales; periódicos digitales; investigación
Digital information; documentation; social networks; digital newspapers; research
spellingShingle Información digital; documentación; redes sociales; periódicos digitales; investigación
Digital information; documentation; social networks; digital newspapers; research
Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid. Biblioteconomía y Documentación
Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
topic_facet Información digital; documentación; redes sociales; periódicos digitales; investigación
Digital information; documentation; social networks; digital newspapers; research
description La información digital está en un proceso constante de transformación. Los datos cada vez son mayores, pero no más precisos. El problema a resolver es la fidelización de lectores y para ello la investigación se muestra como un recurso necesario que periodistas y documentalistas tienen que emplear. Además, las redes sociales se introducen en el campo de la información con formatos nuevos, con millones de lectores que compiten con los medios digitales tradicionales. El reto del documentalista es dotar de contenidos, creíbles y veraces en su medio.
format Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
author Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid. Biblioteconomía y Documentación
author_facet Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid. Biblioteconomía y Documentación
author_sort Marcos Recio, Juan Carlos; Universidad Complutense de Madrid. Biblioteconomía y Documentación
title Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
title_short Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
title_full Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
title_fullStr Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
title_full_unstemmed Otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
title_sort otra forma de plantear la información y documentación en los medios digitales
publisher Ediciones Complutense
publishDate 2014
url https://revistas.ucm.es/index.php/RGID/article/view/45467
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article45467oai
work_keys_str_mv AT marcosreciojuancarlosuniversidadcomplutensedemadridbiblioteconomiaydocumentacion otraformadeplantearlainformacionydocumentacionenlosmediosdigitales
AT marcosreciojuancarlosuniversidadcomplutensedemadridbiblioteconomiaydocumentacion anotherwaytomakeinformationanddocumentationindigitalmedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435696877569