El imaginario social sobre los sondeos electorales
El principal objetivo de este trabajo es conocer de forma discursiva cuál es la opinión que la gente tiene de los sondeos electorales. Comprender por qué desconfiamos de los sondeos electorales, si es que lo hacemos; qué cosas nos generan rechazo y cuáles no; cuáles son las razones por las que conte...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/45401 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article45401oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article45401oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación Electoral polls; public opinion; focus group; mass media |
spellingShingle |
Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación Electoral polls; public opinion; focus group; mass media Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Vinuesa Trejo, María Lourdes; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. El imaginario social sobre los sondeos electorales |
topic_facet |
Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación Electoral polls; public opinion; focus group; mass media |
description |
El principal objetivo de este trabajo es conocer de forma discursiva cuál es la opinión que la gente tiene de los sondeos electorales. Comprender por qué desconfiamos de los sondeos electorales, si es que lo hacemos; qué cosas nos generan rechazo y cuáles no; cuáles son las razones por las que contestaríamos o no; qué grado de seguimiento hacemos; cómo nos influye a la hora de decidir el voto; qué papel cree la gente que desempeñan los medios de comunicación en todo este proceso. El análisis demuestra que algunas variables sociodemográficas, como el nivel de estudios o la edad, pueden condicionar el interés, el conocimiento, la utilidad o la percepción social que los españoles otorgan a esta técnica de investigación. |
author |
Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Vinuesa Trejo, María Lourdes; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. |
author_facet |
Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Vinuesa Trejo, María Lourdes; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. |
author_sort |
Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. |
title |
El imaginario social sobre los sondeos electorales |
title_short |
El imaginario social sobre los sondeos electorales |
title_full |
El imaginario social sobre los sondeos electorales |
title_fullStr |
El imaginario social sobre los sondeos electorales |
title_full_unstemmed |
El imaginario social sobre los sondeos electorales |
title_sort |
el imaginario social sobre los sondeos electorales |
publisher |
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/45401 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article45401oai |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmartinelenacentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid elimaginariosocialsobrelossondeoselectorales AT vinuesatrejomarialourdescentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid elimaginariosocialsobrelossondeoselectorales AT fernandezmartinelenacentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid thesocialcollectiveimaginationaboutelectoralpolls AT vinuesatrejomarialourdescentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid thesocialcollectiveimaginationaboutelectoralpolls |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435665420289 |