El imaginario social sobre los sondeos electorales

El principal objetivo de este trabajo es conocer de forma discursiva cuál es la opinión que la gente tiene de los sondeos electorales. Comprender por qué desconfiamos de los sondeos electorales, si es que lo hacemos; qué cosas nos generan rechazo y cuáles no; cuáles son las razones por las que conte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid., Vinuesa Trejo, María Lourdes; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/45401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article45401oai
Aporte de:
id I16-R122-article45401oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación
Electoral polls; public opinion; focus group; mass media
spellingShingle Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación
Electoral polls; public opinion; focus group; mass media
Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
Vinuesa Trejo, María Lourdes; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
El imaginario social sobre los sondeos electorales
topic_facet Sondeos electorales; opinión pública; grupos de discusión; medios de comunicación
Electoral polls; public opinion; focus group; mass media
description El principal objetivo de este trabajo es conocer de forma discursiva cuál es la opinión que la gente tiene de los sondeos electorales. Comprender por qué desconfiamos de los sondeos electorales, si es que lo hacemos; qué cosas nos generan rechazo y cuáles no; cuáles son las razones por las que contestaríamos o no; qué grado de seguimiento hacemos; cómo nos influye a la hora de decidir el voto; qué papel cree la gente que desempeñan los medios de comunicación en todo este proceso. El análisis demuestra que algunas variables sociodemográficas, como el nivel de estudios o la edad, pueden condicionar el interés, el conocimiento, la utilidad o la percepción social que los españoles otorgan a esta técnica de investigación.
author Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
Vinuesa Trejo, María Lourdes; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
author_facet Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
Vinuesa Trejo, María Lourdes; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
author_sort Fernández Martín, Elena; Centro Universitario Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.
title El imaginario social sobre los sondeos electorales
title_short El imaginario social sobre los sondeos electorales
title_full El imaginario social sobre los sondeos electorales
title_fullStr El imaginario social sobre los sondeos electorales
title_full_unstemmed El imaginario social sobre los sondeos electorales
title_sort el imaginario social sobre los sondeos electorales
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2015
url http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/45401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article45401oai
work_keys_str_mv AT fernandezmartinelenacentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid elimaginariosocialsobrelossondeoselectorales
AT vinuesatrejomarialourdescentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid elimaginariosocialsobrelossondeoselectorales
AT fernandezmartinelenacentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid thesocialcollectiveimaginationaboutelectoralpolls
AT vinuesatrejomarialourdescentrouniversitariovillanuevaadscritaalauniversidadcomplutensedemadrid thesocialcollectiveimaginationaboutelectoralpolls
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435665420289