Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas

Este artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstácu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ciecti Mincyt, Zukerfeld, Mariano; CONICET
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/448
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article448oai
Aporte de:
id I16-R122-article448oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Sociología
Programa Conectar Igualdad; Capitalismo informacional; Materialismo Cognitivo; Inclusión digital
spellingShingle Sociología
Programa Conectar Igualdad; Capitalismo informacional; Materialismo Cognitivo; Inclusión digital
Ciecti Mincyt
Zukerfeld, Mariano; CONICET
Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
topic_facet Sociología
Programa Conectar Igualdad; Capitalismo informacional; Materialismo Cognitivo; Inclusión digital
description Este artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstáculos relativos a la circulación de conocimientos que los distintos actores identifican en los niveles subjetivo, tecnológico e intersubjetivo? ¿Qué respuestas de política pública son necesarias o factibles ante tal diagnóstico? Metodológicamente, se basa en un trabajo de campo realizado en 2015 que incluyó, entre otras fuentes primarias, encuestas representativas nacionales a 3183 alumnos y 342 docentes.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Ciecti Mincyt
Zukerfeld, Mariano; CONICET
author_facet Ciecti Mincyt
Zukerfeld, Mariano; CONICET
author_sort Ciecti Mincyt
title Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
title_short Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
title_full Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
title_fullStr Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
title_full_unstemmed Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
title_sort inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa conectar igualdad en las escuelas argentinas
publisher Facultad de Psicología - Universidad de la República
publishDate 2017
url http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/448
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article448oai
work_keys_str_mv AT ciectimincyt inclusionescuelayconocimientoselementosparaunanalisismaterialistadelprogramaconectarigualdadenlasescuelasargentinas
AT zukerfeldmarianoconicet inclusionescuelayconocimientoselementosparaunanalisismaterialistadelprogramaconectarigualdadenlasescuelasargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437611577344