Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas
Este artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstácu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología - Universidad de la República
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/448 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article448oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article448oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Sociología Programa Conectar Igualdad; Capitalismo informacional; Materialismo Cognitivo; Inclusión digital |
spellingShingle |
Sociología Programa Conectar Igualdad; Capitalismo informacional; Materialismo Cognitivo; Inclusión digital Ciecti Mincyt Zukerfeld, Mariano; CONICET Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas |
topic_facet |
Sociología Programa Conectar Igualdad; Capitalismo informacional; Materialismo Cognitivo; Inclusión digital |
description |
Este artículo indaga desde una perspectiva materialista cognitiva, respecto de los diversos flujos de conocimientos que circulan en las instituciones escolares beneficiarias del Programa Conectar Igualdad en Argentina. En particular, se pregunta ¿cuáles son las transformaciones, beneficios y obstáculos relativos a la circulación de conocimientos que los distintos actores identifican en los niveles subjetivo, tecnológico e intersubjetivo? ¿Qué respuestas de política pública son necesarias o factibles ante tal diagnóstico? Metodológicamente, se basa en un trabajo de campo realizado en 2015 que incluyó, entre otras fuentes primarias, encuestas representativas nacionales a 3183 alumnos y 342 docentes. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Ciecti Mincyt Zukerfeld, Mariano; CONICET |
author_facet |
Ciecti Mincyt Zukerfeld, Mariano; CONICET |
author_sort |
Ciecti Mincyt |
title |
Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas |
title_short |
Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas |
title_full |
Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas |
title_fullStr |
Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas |
title_full_unstemmed |
Inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa Conectar Igualdad en las escuelas argentinas |
title_sort |
inclusión, escuela y conocimientos: elementos para un análisis materialista del programa conectar igualdad en las escuelas argentinas |
publisher |
Facultad de Psicología - Universidad de la República |
publishDate |
2017 |
url |
http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/448 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article448oai |
work_keys_str_mv |
AT ciectimincyt inclusionescuelayconocimientoselementosparaunanalisismaterialistadelprogramaconectarigualdadenlasescuelasargentinas AT zukerfeldmarianoconicet inclusionescuelayconocimientoselementosparaunanalisismaterialistadelprogramaconectarigualdadenlasescuelasargentinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437611577344 |