El espacio público y la cultura ciudadana. Ciudadanía construida, ciudadanía decretada
En este articulo hemos de señalar cómo la planificación de la ciudad se fue institucionalizando en un plano político, con el fin de racionalizar este ejercicio a nivel dedispositivos técnicos y disciplinarios que implicaban un “dominio metódico, científico, y calculante” (Habermas, 1986: 55). La raz...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia - Facultad de Ciencias Humanas y Económicas
2014
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/43742 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-013&d=article43742oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este articulo hemos de señalar cómo la planificación de la ciudad se fue institucionalizando en un plano político, con el fin de racionalizar este ejercicio a nivel dedispositivos técnicos y disciplinarios que implicaban un “dominio metódico, científico, y calculante” (Habermas, 1986: 55). La razón de Estado (Foucault, 2004) fueregulando de manera más concreta a nivel discursivo, que en el plano efectivo de las acciones, la planificación urbana como la capacidad de anular el hecho contingenteque implica el crecimiento urbano en su soporte material. Dicha razón de Estado supone que hay una selección adecuada de estrategias e instrumentos para soportar eldesarrollo de una serie de políticas que concreten la capacidad de regular el territorio y por ende de la sociedad que, a su vez, contiene. |
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