E-learning: características y evaluación

Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos cri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodenes Adam, Manuel, Vallés, Ramón Salvador, Moncaleano Rodríguez, Gloria I.
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article42932oai
Aporte de:
id I16-R122-article42932oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic E-learning; Formación a distancia; Formación apoyada en tecnologías de la información; Indicadores de aprendizaje por e-learning.
spellingShingle E-learning; Formación a distancia; Formación apoyada en tecnologías de la información; Indicadores de aprendizaje por e-learning.
Rodenes Adam, Manuel
Vallés, Ramón Salvador
Moncaleano Rodríguez, Gloria I.
E-learning: características y evaluación
topic_facet E-learning; Formación a distancia; Formación apoyada en tecnologías de la información; Indicadores de aprendizaje por e-learning.
description Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. Lasección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personalde aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicosprincipales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajasdel e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impactode estos sistemas.  
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Rodenes Adam, Manuel
Vallés, Ramón Salvador
Moncaleano Rodríguez, Gloria I.
author_facet Rodenes Adam, Manuel
Vallés, Ramón Salvador
Moncaleano Rodríguez, Gloria I.
author_sort Rodenes Adam, Manuel
title E-learning: características y evaluación
title_short E-learning: características y evaluación
title_full E-learning: características y evaluación
title_fullStr E-learning: características y evaluación
title_full_unstemmed E-learning: características y evaluación
title_sort e-learning: características y evaluación
publisher Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
publishDate 2014
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article42932oai
work_keys_str_mv AT rodenesadammanuel elearningcaracteristicasyevaluacion
AT vallesramonsalvador elearningcaracteristicasyevaluacion
AT moncaleanorodriguezgloriai elearningcaracteristicasyevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437203681280