E-learning: características y evaluación
Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos cri...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article42932oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article42932oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
E-learning; Formación a distancia; Formación apoyada en tecnologías de la información; Indicadores de aprendizaje por e-learning. |
spellingShingle |
E-learning; Formación a distancia; Formación apoyada en tecnologías de la información; Indicadores de aprendizaje por e-learning. Rodenes Adam, Manuel Vallés, Ramón Salvador Moncaleano Rodríguez, Gloria I. E-learning: características y evaluación |
topic_facet |
E-learning; Formación a distancia; Formación apoyada en tecnologías de la información; Indicadores de aprendizaje por e-learning. |
description |
Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos deaplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Sebasa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resumesegún diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. Lasección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personalde aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicosprincipales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajasdel e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impactode estos sistemas. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Rodenes Adam, Manuel Vallés, Ramón Salvador Moncaleano Rodríguez, Gloria I. |
author_facet |
Rodenes Adam, Manuel Vallés, Ramón Salvador Moncaleano Rodríguez, Gloria I. |
author_sort |
Rodenes Adam, Manuel |
title |
E-learning: características y evaluación |
title_short |
E-learning: características y evaluación |
title_full |
E-learning: características y evaluación |
title_fullStr |
E-learning: características y evaluación |
title_full_unstemmed |
E-learning: características y evaluación |
title_sort |
e-learning: características y evaluación |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/42932 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article42932oai |
work_keys_str_mv |
AT rodenesadammanuel elearningcaracteristicasyevaluacion AT vallesramonsalvador elearningcaracteristicasyevaluacion AT moncaleanorodriguezgloriai elearningcaracteristicasyevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437203681280 |