La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA

La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnolo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanromà-Giménez, Mònica; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili, Lázaro-Cantabrana, José Luis; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili, Gisbert-Cervera, Mercè; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/428
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article428oai
Aporte de:
id I16-R122-article428oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Tecnología educativa
Tecnologías digitales; Inclusión digital; Trastorno del espectro autista; Tecnologías móviles
spellingShingle Tecnología educativa
Tecnologías digitales; Inclusión digital; Trastorno del espectro autista; Tecnologías móviles
Sanromà-Giménez, Mònica; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili
Lázaro-Cantabrana, José Luis; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili
Gisbert-Cervera, Mercè; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili.
La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
topic_facet Tecnología educativa
Tecnologías digitales; Inclusión digital; Trastorno del espectro autista; Tecnologías móviles
description La digitalización de aspectos cotidianos de nuestra vida como el mundo laboral, el tiempo y espacio de ocio, la educación, la cultura, los medios de comunicación, entre muchos otros, nos ha generado la necesidad de adaptarnos constantemente a los cambios producidos por la implantación de las tecnologías digitales. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), los avances evidenciados respecto a las tecnologías digitales y en especial de los dispositivos móviles han potenciado las posibilidades de desarrollarse y formarse íntegramente como ciudadano activo así como mejorado su calidad de vida.En los últimos años, la digitalización de los proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con TEA se ha convertido en un campo de trabajo y estudio de interés científico generado por las evidencias recogidas respecto a sus múltiples beneficios. Por esta razón, actualmente existen numerosos recursos y apoyos tecnológicos para las diferentes áreas de intervención educativa con niños con TEA. Ante esta situación, es necesario evaluar los recursos y apoyos digitales desde una mirada crítica. Así como involucrar en este proceso de evaluación a los agentes educativos implicados. 
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Sanromà-Giménez, Mònica; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili
Lázaro-Cantabrana, José Luis; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili
Gisbert-Cervera, Mercè; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili.
author_facet Sanromà-Giménez, Mònica; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili
Lázaro-Cantabrana, José Luis; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili
Gisbert-Cervera, Mercè; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili.
author_sort Sanromà-Giménez, Mònica; Departamento de Pedagogía. Grupo de investigación ARGET. Universitat Rovira i Virgili
title La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
title_short La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
title_full La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
title_fullStr La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
title_full_unstemmed La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA
title_sort la tecnología móvil. una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con tea
publisher Facultad de Psicología - Universidad de la República
publishDate 2017
url http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/428
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article428oai
work_keys_str_mv AT sanromagimenezmonicadepartamentodepedagogiagrupodeinvestigacionargetuniversitatroviraivirgili latecnologiamovilunaherramientaparalamejoradelainclusiondigitaldelaspersonascontea
AT lazarocantabranajoseluisdepartamentodepedagogiagrupodeinvestigacionargetuniversitatroviraivirgili latecnologiamovilunaherramientaparalamejoradelainclusiondigitaldelaspersonascontea
AT gisbertcerveramercedepartamentodepedagogiagrupodeinvestigacionargetuniversitatroviraivirgili latecnologiamovilunaherramientaparalamejoradelainclusiondigitaldelaspersonascontea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437197389828