La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares
El presente ensayo tiene como objetivo un primer acercamiento al levantamiento, sistematización y análisis de las ideas que dieron origen y sustento al Programa de Museos Escolares del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Con ello se pretende colaborar en el rescate de lamemoria de aquello...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela Nacional de Antropología e Historia
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4261 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-070&d=article4261oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article4261oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
ecomuseos; patrimonio cultural; museo; museos comunitarios; museos escolares; museografía; museología; nueva museología |
| spellingShingle |
ecomuseos; patrimonio cultural; museo; museos comunitarios; museos escolares; museografía; museología; nueva museología Vázquez Olvera, Carlos La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares |
| topic_facet |
ecomuseos; patrimonio cultural; museo; museos comunitarios; museos escolares; museografía; museología; nueva museología |
| description |
El presente ensayo tiene como objetivo un primer acercamiento al levantamiento, sistematización y análisis de las ideas que dieron origen y sustento al Programa de Museos Escolares del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Con ello se pretende colaborar en el rescate de lamemoria de aquellos personajes claves, productores y ejecutores de proyectos museográficos, cuyo objetivo esencial fue la participación comunitaria en las tareas sustantivas de los museos que marcaron un camino a seguir no sólo para México, sino también para otros países. Como en otras áreas del quehacer museológico, esta temática de programas institucionales dirigidos a niños y jóvenes ha sido poco abordada y por las nuevas generaciones desconocida. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Vázquez Olvera, Carlos |
| author_facet |
Vázquez Olvera, Carlos |
| author_sort |
Vázquez Olvera, Carlos |
| title |
La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares |
| title_short |
La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares |
| title_full |
La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares |
| title_fullStr |
La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares |
| title_full_unstemmed |
La participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares |
| title_sort |
la participación infantil como motor del origen y desarrollo de los museos escolares |
| publisher |
Escuela Nacional de Antropología e Historia |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/4261 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-070&d=article4261oai |
| work_keys_str_mv |
AT vazquezolveracarlos laparticipacioninfantilcomomotordelorigenydesarrollodelosmuseosescolares |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820437149155329 |