El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
ResumenEste artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica lavivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Estudios Latinoamericanos
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article4153oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article4153oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Género; paz; democracia; derechos humanos; currículum. |
spellingShingle |
Género; paz; democracia; derechos humanos; currículum. Monge Lezcano, Gigliola Fiorella El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz |
topic_facet |
Género; paz; democracia; derechos humanos; currículum. |
description |
ResumenEste artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica lavivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, el respeto mutuo, el trato equitativo, la empatía, la igualdad, la generosidad y la aceptación.Palabras clave: género, paz, democracia, derechos humanos, currículum. AbstractThis article aims to link gender with the experience of human rights for democracy and peace. It also notes that human rights education and gender involves the experience of values that allow positive and peaceful coexistence among everyone from the solidarity, mutual respect, equal treatment, empathy, equality, generosity and acceptance.Keywords: gender, peace, democracy, human rights, curriculum. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Monge Lezcano, Gigliola Fiorella |
author_facet |
Monge Lezcano, Gigliola Fiorella |
author_sort |
Monge Lezcano, Gigliola Fiorella |
title |
El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz |
title_short |
El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz |
title_full |
El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz |
title_fullStr |
El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz |
title_full_unstemmed |
El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz |
title_sort |
el género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz |
publisher |
Instituto de Estudios Latinoamericanos |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article4153oai |
work_keys_str_mv |
AT mongelezcanogigliolafiorella elgeneroysuarticulacionconlavivenciadelosderechoshumanosparalademocraciaylapaz |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820436746502144 |