El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz

ResumenEste artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica lavivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monge Lezcano, Gigliola Fiorella
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Estudios Latinoamericanos 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article4153oai
Aporte de:
id I16-R122-article4153oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Género; paz; democracia; derechos humanos; currículum.
spellingShingle Género; paz; democracia; derechos humanos; currículum.
Monge Lezcano, Gigliola Fiorella
El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
topic_facet Género; paz; democracia; derechos humanos; currículum.
description ResumenEste artículo pretende vincular el género con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz. Además, señala que educar en derechos humanos y género implica lavivencia de valores que permitan la convivencia positiva y pacífica entre todos y todas a partir de la solidaridad, el respeto mutuo, el trato equitativo, la empatía, la igualdad, la generosidad y la aceptación.Palabras clave: género, paz, democracia, derechos humanos, currículum. AbstractThis article aims to link gender with the experience of human rights for democracy and peace. It also notes that human rights education and gender involves the experience of values that allow positive and peaceful coexistence among everyone from the solidarity, mutual respect, equal treatment, empathy, equality, generosity and acceptance.Keywords: gender, peace, democracy, human rights, curriculum.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Monge Lezcano, Gigliola Fiorella
author_facet Monge Lezcano, Gigliola Fiorella
author_sort Monge Lezcano, Gigliola Fiorella
title El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
title_short El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
title_full El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
title_fullStr El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
title_full_unstemmed El género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
title_sort el género y su articulación con la vivencia de los derechos humanos para la democracia y la paz
publisher Instituto de Estudios Latinoamericanos
publishDate 2011
url http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/derechoshumanos/article/view/4153
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-010&d=article4153oai
work_keys_str_mv AT mongelezcanogigliolafiorella elgeneroysuarticulacionconlavivenciadelosderechoshumanosparalademocraciaylapaz
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436746502144