Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes

Investigar en educación artística nunca fue fácil, y ciertamente las dificultades son ahora mayores. Si bien se ha podido avanzar en muchos sentidos, lo cierto es que en la actualidad no disponemos de mecanismos suficientes para desarrollar tareas de amplio calado, tanto a nivel curricular como en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huerta, Ricard, Domínguez, Ricardo
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: eari. educación artística. revista de investigación 2014
Acceso en línea:https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/4139
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article4139oai
Aporte de:
id I16-R122-article4139oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Investigar en educación artística nunca fue fácil, y ciertamente las dificultades son ahora mayores. Si bien se ha podido avanzar en muchos sentidos, lo cierto es que en la actualidad no disponemos de mecanismos suficientes para desarrollar tareas de amplio calado, tanto a nivel curricular como en lo referido a consolidar la presencia social o mediática. En tanto que área de conocimiento estamos afrontando una situación que resulta cada vez más precaria, y debemos tomar conciencia de la gravedad de esta circunstancia. La creación de grupos interdisciplinares y la apertura hacia nuevas zonas de acción suponen esfuerzos que conviene abordar de forma coordinada. La necesidad de internacionalizar las miradas y las acciones supone encontrar aliados tanto en otras geografías como en diferentes ámbitos de maniobra. Sabemos y asumimos que se ha avanzado, pero ante todo debemos arriesgar de cara al futuro, con el fin de propiciar nuevos entornos y abrir espacios de reflexión, conscientes de nuestras posibilidades. Revisamos aquí algunos de los logros conseguidos y desarrollamos nuevas propuestas de intervención.http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.4139
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Huerta, Ricard
Domínguez, Ricardo
spellingShingle Huerta, Ricard
Domínguez, Ricardo
Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
author_facet Huerta, Ricard
Domínguez, Ricardo
author_sort Huerta, Ricard
title Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
title_short Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
title_full Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
title_fullStr Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
title_full_unstemmed Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
title_sort investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
publisher eari. educación artística. revista de investigación
publishDate 2014
url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/4139
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article4139oai
work_keys_str_mv AT huertaricard investigareneducacionartisticanuevosentornosyretospendientes
AT dominguezricardo investigareneducacionartisticanuevosentornosyretospendientes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435204046849