Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
Investigar en educación artística nunca fue fácil, y ciertamente las dificultades son ahora mayores. Si bien se ha podido avanzar en muchos sentidos, lo cierto es que en la actualidad no disponemos de mecanismos suficientes para desarrollar tareas de amplio calado, tanto a nivel curricular como en l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
eari. educación artística. revista de investigación
2014
|
Acceso en línea: | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/4139 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article4139oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article4139oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
Investigar en educación artística nunca fue fácil, y ciertamente las dificultades son ahora mayores. Si bien se ha podido avanzar en muchos sentidos, lo cierto es que en la actualidad no disponemos de mecanismos suficientes para desarrollar tareas de amplio calado, tanto a nivel curricular como en lo referido a consolidar la presencia social o mediática. En tanto que área de conocimiento estamos afrontando una situación que resulta cada vez más precaria, y debemos tomar conciencia de la gravedad de esta circunstancia. La creación de grupos interdisciplinares y la apertura hacia nuevas zonas de acción suponen esfuerzos que conviene abordar de forma coordinada. La necesidad de internacionalizar las miradas y las acciones supone encontrar aliados tanto en otras geografías como en diferentes ámbitos de maniobra. Sabemos y asumimos que se ha avanzado, pero ante todo debemos arriesgar de cara al futuro, con el fin de propiciar nuevos entornos y abrir espacios de reflexión, conscientes de nuestras posibilidades. Revisamos aquí algunos de los logros conseguidos y desarrollamos nuevas propuestas de intervención.http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.4139 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Huerta, Ricard Domínguez, Ricardo |
spellingShingle |
Huerta, Ricard Domínguez, Ricardo Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes |
author_facet |
Huerta, Ricard Domínguez, Ricardo |
author_sort |
Huerta, Ricard |
title |
Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes |
title_short |
Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes |
title_full |
Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes |
title_fullStr |
Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes |
title_full_unstemmed |
Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes |
title_sort |
investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes |
publisher |
eari. educación artística. revista de investigación |
publishDate |
2014 |
url |
https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/4139 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article4139oai |
work_keys_str_mv |
AT huertaricard investigareneducacionartisticanuevosentornosyretospendientes AT dominguezricardo investigareneducacionartisticanuevosentornosyretospendientes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435204046849 |