El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales

En los procesos electorales, los spots constituyen el medio más práctico para influir en la decisión de los electores. Son una modalidad de la comunicación política que implica un mensaje audiovisual, producto de los medios electrónicos, así como una de las formas persuasivas del discurso de la prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kuschick, Murilo; Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), México
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/41335
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article41335oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En los procesos electorales, los spots constituyen el medio más práctico para influir en la decisión de los electores. Son una modalidad de la comunicación política que implica un mensaje audiovisual, producto de los medios electrónicos, así como una de las formas persuasivas del discurso de la propaganda y la publicidad políticas. En el presente artículo se plantea que, aun cuando no se estableció hasta qué punto los spots influyen en la toma de decisión de los electores, son la modalidad comunicativa más generalizada en la actualidad política.