El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales

En los procesos electorales, los spots constituyen el medio más práctico para influir en la decisión de los electores. Son una modalidad de la comunicación política que implica un mensaje audiovisual, producto de los medios electrónicos, así como una de las formas persuasivas del discurso de la prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kuschick, Murilo; Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), México
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/41335
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article41335oai
Aporte de:
id I16-R122-article41335oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic spot; comunicación política; campañas negativas
spots; political communication; negative campaigns
spellingShingle spot; comunicación política; campañas negativas
spots; political communication; negative campaigns
Kuschick, Murilo; Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), México
El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales
topic_facet spot; comunicación política; campañas negativas
spots; political communication; negative campaigns
description En los procesos electorales, los spots constituyen el medio más práctico para influir en la decisión de los electores. Son una modalidad de la comunicación política que implica un mensaje audiovisual, producto de los medios electrónicos, así como una de las formas persuasivas del discurso de la propaganda y la publicidad políticas. En el presente artículo se plantea que, aun cuando no se estableció hasta qué punto los spots influyen en la toma de decisión de los electores, son la modalidad comunicativa más generalizada en la actualidad política.
author Kuschick, Murilo; Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), México
author_facet Kuschick, Murilo; Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), México
author_sort Kuschick, Murilo; Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM), México
title El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales
title_short El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales
title_full El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales
title_fullStr El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales
title_full_unstemmed El spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales
title_sort el spot: modalidad comunicativa en los procesos electorales
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publishDate 2013
url http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/41335
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article41335oai
work_keys_str_mv AT kuschickmurilouniversidadautonomametropolitanauammexico elspotmodalidadcomunicativaenlosprocesoselectorales
AT kuschickmurilouniversidadautonomametropolitanauammexico thespotcommunicativemodalityintheelectoralprocesses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436003061761