Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesosproductivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,permite apropiarse de un e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42818 http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42819 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article41257oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article41257oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Monopolio; Trabajo complejo; Marcas; Precio de producción; Plusvalor. |
spellingShingle |
Monopolio; Trabajo complejo; Marcas; Precio de producción; Plusvalor. Lechuga Montenegro Jesús Bustamante Torres Jorge Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
topic_facet |
Monopolio; Trabajo complejo; Marcas; Precio de producción; Plusvalor. |
description |
Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesosproductivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,permite apropiarse de un excedente de plusvalor que en la superficie se expresa mediante elprecio, diferenciación del producto y concentración del mercado. Se recuperan las categoríasnecesarias para explicar la naturaleza dinámica de los monopolios, en la cual la existencia deintangibles, como las marcas, redimensiona el análisis objetivo del valor en la determinación delprecio de producción. |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
Lechuga Montenegro Jesús Bustamante Torres Jorge |
author_facet |
Lechuga Montenegro Jesús Bustamante Torres Jorge |
author_sort |
Lechuga Montenegro Jesús |
title |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_short |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_full |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_fullStr |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_full_unstemmed |
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
title_sort |
monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42818 http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42819 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article41257oai |
work_keys_str_mv |
AT lechugamontenegrojesus monopolizaciondeltrabajocomplejoespecializadopreciodeproduccionylamarcacomoagentedecentralizaciondecapital AT bustamantetorresjorge monopolizaciondeltrabajocomplejoespecializadopreciodeproduccionylamarcacomoagentedecentralizaciondecapital |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435974750208 |