Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital

Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesosproductivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,permite apropiarse de un e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lechuga Montenegro Jesús, Bustamante Torres Jorge
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42818
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42819
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article41257oai
Aporte de:
id I16-R122-article41257oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Monopolio; Trabajo complejo; Marcas; Precio de producción; Plusvalor.
spellingShingle Monopolio; Trabajo complejo; Marcas; Precio de producción; Plusvalor.
Lechuga Montenegro Jesús
Bustamante Torres Jorge
Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
topic_facet Monopolio; Trabajo complejo; Marcas; Precio de producción; Plusvalor.
description Desde la teoría del valor se analizan los efectos de la innovación (productos y procesosproductivos) en la competencia monopólica. Donde el control y apropiación del trabajo complejo–el conocimiento- como principal forma actual de capital expresado en derechos de propiedad,permite apropiarse de un excedente de plusvalor que en la superficie se expresa mediante elprecio, diferenciación del producto y concentración del mercado. Se recuperan las categoríasnecesarias para explicar la naturaleza dinámica de los monopolios, en la cual la existencia deintangibles, como las marcas, redimensiona el análisis objetivo del valor en la determinación delprecio de producción.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Lechuga Montenegro Jesús
Bustamante Torres Jorge
author_facet Lechuga Montenegro Jesús
Bustamante Torres Jorge
author_sort Lechuga Montenegro Jesús
title Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
title_short Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
title_full Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
title_fullStr Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
title_full_unstemmed Monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
title_sort monopolización del trabajo complejo especializado, precio de producción y la “marca” como agente de centralización de capital
publisher Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
publishDate 2013
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42818
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/41257/42819
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article41257oai
work_keys_str_mv AT lechugamontenegrojesus monopolizaciondeltrabajocomplejoespecializadopreciodeproduccionylamarcacomoagentedecentralizaciondecapital
AT bustamantetorresjorge monopolizaciondeltrabajocomplejoespecializadopreciodeproduccionylamarcacomoagentedecentralizaciondecapital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435974750208