Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural

Este ensayo explora el papel de las editoriales locales y globales dentro la producción cultural latinoamericana de hoy en día. El artículo se centraen el éxito editorial del autor cubano Pedro Juan Gutiérrez como casoejemplar de la distribución global del best seller sucio, y en el estatusde autor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4073
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4073oai
Aporte de:
id I16-R122-article4073oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Realismo sucio; Pedro Juan Gutiérrez; Rubén Vélez; industria editorial; globalización
spellingShingle Realismo sucio; Pedro Juan Gutiérrez; Rubén Vélez; industria editorial; globalización
Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor
Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
topic_facet Realismo sucio; Pedro Juan Gutiérrez; Rubén Vélez; industria editorial; globalización
description Este ensayo explora el papel de las editoriales locales y globales dentro la producción cultural latinoamericana de hoy en día. El artículo se centraen el éxito editorial del autor cubano Pedro Juan Gutiérrez como casoejemplar de la distribución global del best seller sucio, y en el estatusde autor de culto de Rubén Vélez en Colombia, para examinar las tendenciasmás significativas en la industria editorial latinoamericana local y global. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la promoción y la distribución de estos autores a través de los sellos editoriales que publican sus obras, Anagrama (Barcelona) y Babilonia (Bogotá).
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor
author_facet Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor
author_sort Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor
title Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
title_short Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
title_full Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
title_fullStr Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
title_full_unstemmed Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
title_sort edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
publisher Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4073
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4073oai
work_keys_str_mv AT herreroolaizolaalejandrouniversityofmichiganannarbor edicionlocalparaelnuevomilenioelbestsellersucioylacorporacioncultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435879329796