Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural
Este ensayo explora el papel de las editoriales locales y globales dentro la producción cultural latinoamericana de hoy en día. El artículo se centraen el éxito editorial del autor cubano Pedro Juan Gutiérrez como casoejemplar de la distribución global del best seller sucio, y en el estatusde autor...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4073 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4073oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article4073oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Realismo sucio; Pedro Juan Gutiérrez; Rubén Vélez; industria editorial; globalización |
spellingShingle |
Realismo sucio; Pedro Juan Gutiérrez; Rubén Vélez; industria editorial; globalización Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural |
topic_facet |
Realismo sucio; Pedro Juan Gutiérrez; Rubén Vélez; industria editorial; globalización |
description |
Este ensayo explora el papel de las editoriales locales y globales dentro la producción cultural latinoamericana de hoy en día. El artículo se centraen el éxito editorial del autor cubano Pedro Juan Gutiérrez como casoejemplar de la distribución global del best seller sucio, y en el estatusde autor de culto de Rubén Vélez en Colombia, para examinar las tendenciasmás significativas en la industria editorial latinoamericana local y global. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la promoción y la distribución de estos autores a través de los sellos editoriales que publican sus obras, Anagrama (Barcelona) y Babilonia (Bogotá). |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor |
author_facet |
Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor |
author_sort |
Herrero-Olaizola, Alejandro; University of Michigan, Ann Arbor |
title |
Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural |
title_short |
Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural |
title_full |
Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural |
title_fullStr |
Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural |
title_full_unstemmed |
Edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural |
title_sort |
edición local para el nuevo milenio: el best seller sucio y la corporación cultural |
publisher |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4073 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4073oai |
work_keys_str_mv |
AT herreroolaizolaalejandrouniversityofmichiganannarbor edicionlocalparaelnuevomilenioelbestsellersucioylacorporacioncultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435879329796 |