Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bo...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4061oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article4061oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad |
spellingShingle |
Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula |
topic_facet |
Pedagogía; feminismo; estudios culturales; etnografía; identidad |
description |
En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá |
author_facet |
Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes Salazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá |
author_sort |
Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los Andes |
title |
Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula |
title_short |
Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula |
title_full |
Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula |
title_fullStr |
Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula |
title_full_unstemmed |
Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula |
title_sort |
lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula |
publisher |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article4061oai |
work_keys_str_mv |
AT rutterjensenchloeuniversidaddelosandes lecturasrizomaticasescrituraspolifonicasunaetnografiaenelaula AT salazaredwarduniversidaddelosandesbogota lecturasrizomaticasescrituraspolifonicasunaetnografiaenelaula AT tolosasaruyuniversidaddelosandesbogota lecturasrizomaticasescrituraspolifonicasunaetnografiaenelaula AT uribesilviauniversidaddelosandesbogota lecturasrizomaticasescrituraspolifonicasunaetnografiaenelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435862552576 |