Albeiro Valencia LLano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”

El IV Simposio Colombiano de Historia Regional y Local, tuvo como sede anfitriona a la Universidad de Caldas (Colombia) en mayo de 2013. Al evento fue invitado, entre otros historiadores, uno de los más distinguidos del Departamento de Caldas, el Dr. Albeiro Valencia Llano. El reconocimiento a su tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Universidad Nacional de Colombia, Ramírez Bacca, Renzo
Formato: Artículo publishedVersion Entrevista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. 2013
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.unal.edu.co/index.php/historelo/article/view/39973
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article39973oai
Aporte de:
id I16-R122-article39973oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic historia; historiografia
Historia regional
historia
spellingShingle historia; historiografia
Historia regional
historia
Universidad Nacional de Colombia
Ramírez Bacca, Renzo
Albeiro Valencia LLano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”
topic_facet historia; historiografia
Historia regional
historia
description El IV Simposio Colombiano de Historia Regional y Local, tuvo como sede anfitriona a la Universidad de Caldas (Colombia) en mayo de 2013. Al evento fue invitado, entre otros historiadores, uno de los más distinguidos del Departamento de Caldas, el Dr. Albeiro Valencia Llano. El reconocimiento a su trabajo llega del nivel regional, en especial por recibir el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1988, pero también por su aporte gremial a la Centro de Historia de Manizales, la Academia Caldense de Historia, la Academia Colombiana de Historia Eclesiásticas, el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, la Sociedad de Mejoras Publicas, la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Asociación Colombiana de Historia Regional y Local. Es desde su experiencia académica, institucional e investigativa que sus aportes giran en torno a la problemática de colonización, poblamiento y vida cotidiana en el Gran Caldas. Por eso queremos iniciar con la siguiente pregunta:
format Artículo
publishedVersion
Entrevista
Artículo
publishedVersion
Entrevista
author Universidad Nacional de Colombia
Ramírez Bacca, Renzo
author_facet Universidad Nacional de Colombia
Ramírez Bacca, Renzo
author_sort Universidad Nacional de Colombia
title Albeiro Valencia LLano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”
title_short Albeiro Valencia LLano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”
title_full Albeiro Valencia LLano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”
title_fullStr Albeiro Valencia LLano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”
title_full_unstemmed Albeiro Valencia LLano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”
title_sort albeiro valencia llano: “…la pasión con la que los maestros y personas mayores relataban la historia incidió en mi formación…”
publisher Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.
publishDate 2013
url http://revistas.unal.edu.co/index.php/historelo/article/view/39973
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article39973oai
work_keys_str_mv AT universidadnacionaldecolombia albeirovalenciallanolapasionconlaquelosmaestrosypersonasmayoresrelatabanlahistoriaincidioenmiformacion
AT ramirezbaccarenzo albeirovalenciallanolapasionconlaquelosmaestrosypersonasmayoresrelatabanlahistoriaincidioenmiformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435709460481