Felipe Gutiérrez Flórez, Las comunicaciones en la transición del siglo XIX al XX en el sistema territorial colombiano (Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2012), 540 p.

Este libro, producto de la tesis doctoral del historiador Felipe Gutiérrez, contradice la percepción común sobre la incomunicación en Colombia, al reconstruir un “rico entramado de flujos comunicacionales”1 que, a partir de lo cuantitativo y lo gráfico, sintetiza “el cuadro probable de la estructura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buitrago Trujillo, Hugo Andrei
Formato: Artículo publishedVersion Reseña de libro evaluada Evaluated book review
Lenguaje:Español
Publicado: Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39780
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article39780oai
Aporte de:
id I16-R122-article39780oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Incomunicación en Colombia; “Rico entramado de flujos comunicacionales”; Geografía;
spellingShingle Incomunicación en Colombia; “Rico entramado de flujos comunicacionales”; Geografía;
Buitrago Trujillo, Hugo Andrei
Felipe Gutiérrez Flórez, Las comunicaciones en la transición del siglo XIX al XX en el sistema territorial colombiano (Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2012), 540 p.
topic_facet Incomunicación en Colombia; “Rico entramado de flujos comunicacionales”; Geografía;
description Este libro, producto de la tesis doctoral del historiador Felipe Gutiérrez, contradice la percepción común sobre la incomunicación en Colombia, al reconstruir un “rico entramado de flujos comunicacionales”1 que, a partir de lo cuantitativo y lo gráfico, sintetiza “el cuadro probable de la estructura y función —la anatomía y fisiología— del sistema territorial colombiano [STC]”2 entre 1850 y 1930, valiéndose de la geografía, bases de datos, procesamientos lógico-matemáticos, desde una perspectiva sistémica y un enfoque paleontológico.
format Artículo
publishedVersion
Reseña de libro evaluada
Evaluated book review
Artículo
publishedVersion
Reseña de libro evaluada
Evaluated book review
author Buitrago Trujillo, Hugo Andrei
author_facet Buitrago Trujillo, Hugo Andrei
author_sort Buitrago Trujillo, Hugo Andrei
title Felipe Gutiérrez Flórez, Las comunicaciones en la transición del siglo XIX al XX en el sistema territorial colombiano (Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2012), 540 p.
title_short Felipe Gutiérrez Flórez, Las comunicaciones en la transición del siglo XIX al XX en el sistema territorial colombiano (Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2012), 540 p.
title_full Felipe Gutiérrez Flórez, Las comunicaciones en la transición del siglo XIX al XX en el sistema territorial colombiano (Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2012), 540 p.
title_fullStr Felipe Gutiérrez Flórez, Las comunicaciones en la transición del siglo XIX al XX en el sistema territorial colombiano (Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2012), 540 p.
title_full_unstemmed Felipe Gutiérrez Flórez, Las comunicaciones en la transición del siglo XIX al XX en el sistema territorial colombiano (Medellín: Universidad Nacional de Colombia, 2012), 540 p.
title_sort felipe gutiérrez flórez, las comunicaciones en la transición del siglo xix al xx en el sistema territorial colombiano (medellín: universidad nacional de colombia, 2012), 540 p.
publisher Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín)
publishDate 2013
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39780
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article39780oai
work_keys_str_mv AT buitragotrujillohugoandrei felipegutierrezflorezlascomunicacionesenlatransiciondelsigloxixalxxenelsistematerritorialcolombianomedellinuniversidadnacionaldecolombia2012540p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435667517442