Algunas consideraciones teóricas de Roger Cobb y Charles Elder, de Charles Lindblom y John Kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.

En este trabajo se discuten los elementos mínimos que en todo par de coordenadas espacio temporales determinan que un asunto público ingrese a la agenda sistemática o a la agenda gubernamental. Si la conformación de una agenda constituye un proceso complejo permeado de intereses y de actores y, en m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: CUEVAS RENAUD, Corina
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep/article/view/37281
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article37281oai
Aporte de:
id I16-R122-article37281oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Políticas Públicas ;Bioética;Agenda sistemática ;Agenda gubernamental ;Eutanasia ;
spellingShingle Políticas Públicas ;Bioética;Agenda sistemática ;Agenda gubernamental ;Eutanasia ;
CUEVAS RENAUD, Corina
Algunas consideraciones teóricas de Roger Cobb y Charles Elder, de Charles Lindblom y John Kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.
topic_facet Políticas Públicas ;Bioética;Agenda sistemática ;Agenda gubernamental ;Eutanasia ;
description En este trabajo se discuten los elementos mínimos que en todo par de coordenadas espacio temporales determinan que un asunto público ingrese a la agenda sistemática o a la agenda gubernamental. Si la conformación de una agenda constituye un proceso complejo permeado de intereses y de actores y, en muchas ocasiones, sumamente desarticulado, dicho proceso se vuelve mucho más complejo, particularmente cuando se abordan asuntos altamente polémicos o controversiales como los que tienen que ver con la vida y la muerte, tales como; la eutanasia o el aborto, por ejemplo.- Por ello, además de una clara definición de un asunto como problema público y la identificación de diferentes públicos generales, se requieren construir los argumentos teórico-científicos (uno de los quehaceres del analista de políticas públicas) que hagan que el asunto en cuestión se pudiese debatir públicamente, logrando captar la atención de las autoridades gubernamentales y con ello su ingreso a la agenda.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author CUEVAS RENAUD, Corina
author_facet CUEVAS RENAUD, Corina
author_sort CUEVAS RENAUD, Corina
title Algunas consideraciones teóricas de Roger Cobb y Charles Elder, de Charles Lindblom y John Kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.
title_short Algunas consideraciones teóricas de Roger Cobb y Charles Elder, de Charles Lindblom y John Kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.
title_full Algunas consideraciones teóricas de Roger Cobb y Charles Elder, de Charles Lindblom y John Kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.
title_fullStr Algunas consideraciones teóricas de Roger Cobb y Charles Elder, de Charles Lindblom y John Kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.
title_full_unstemmed Algunas consideraciones teóricas de Roger Cobb y Charles Elder, de Charles Lindblom y John Kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.
title_sort algunas consideraciones teóricas de roger cobb y charles elder, de charles lindblom y john kingdom, aplicadas a la estructuración de la agenda sistemática y la agenda gubernamental en un asunto público de bioética: eutanasia.
publisher Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM
publishDate 2013
url http://www.revistas.unam.mx/index.php/rep/article/view/37281
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-047&d=article37281oai
work_keys_str_mv AT cuevasrenaudcorina algunasconsideracionesteoricasderogercobbycharleselderdecharleslindblomyjohnkingdomaplicadasalaestructuraciondelaagendasistematicaylaagendagubernamentalenunasuntopublicodebioeticaeutanasia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435629768709