¿Paz por estatalización, Paz por Cortes de Justicia, Paz por tratado, Paz por soberanía,Paz por derecho penal?

Con este artículo se pretende introducir la historia de la paz en Europa, teniendo en cuenta los enfoques de la ciencia de la Historia del Derecho y de las investigaciones propias sobre la Historia Universal del Estado. Se quiere presentar los desarrollos y transformaciones de la paz en el milenio e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marquardt, Bernd
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/36557
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-013&d=article36557oai
Aporte de:
id I16-R122-article36557oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Paz, Estado, tribunales supremos, derecho, tratados, soberanía, pena pública, cultura guerrera, cultura de paz.
spellingShingle Paz, Estado, tribunales supremos, derecho, tratados, soberanía, pena pública, cultura guerrera, cultura de paz.
Marquardt, Bernd
¿Paz por estatalización, Paz por Cortes de Justicia, Paz por tratado, Paz por soberanía,Paz por derecho penal?
topic_facet Paz, Estado, tribunales supremos, derecho, tratados, soberanía, pena pública, cultura guerrera, cultura de paz.
description Con este artículo se pretende introducir la historia de la paz en Europa, teniendo en cuenta los enfoques de la ciencia de la Historia del Derecho y de las investigaciones propias sobre la Historia Universal del Estado. Se quiere presentar los desarrollos y transformaciones de la paz en el milenio entre 800 y 1800 d.C. El lector va a realizar un viaje a través del tiempo, pasando por grandes eventos de paz como la Paz Territorial de Maguncia de 1235, la Paz Eterna en la Tierra de 1495 y la Paz de Westfalia de 1648. Concretamente, se analizará la transformación de Europa del belicismo preestatal a la estatalidad de la primera generación, el movimiento medieval de la paz con los elementos de la treuga dei y de la paz imperial, los caminos ambiguos del liguismo y de la justicia secreta, la pacificación fundamental del largo siglo XVI con los dos modelos de la paz contractual-protoconstitucional y la paz del monarca soberano, la Guerra de los Treinta Años y la paz europea de 1648, el contexto continental y varios elementos de evaluación, para terminar con un epílogo sobre la caída de la paz monárquica en la gran transformación cultural alrededor de 1800, que llevó a nuevos esfuerzos de la pacificación en el marco de la sociedad ilustrada e industrial.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Marquardt, Bernd
author_facet Marquardt, Bernd
author_sort Marquardt, Bernd
title ¿Paz por estatalización, Paz por Cortes de Justicia, Paz por tratado, Paz por soberanía,Paz por derecho penal?
title_short ¿Paz por estatalización, Paz por Cortes de Justicia, Paz por tratado, Paz por soberanía,Paz por derecho penal?
title_full ¿Paz por estatalización, Paz por Cortes de Justicia, Paz por tratado, Paz por soberanía,Paz por derecho penal?
title_fullStr ¿Paz por estatalización, Paz por Cortes de Justicia, Paz por tratado, Paz por soberanía,Paz por derecho penal?
title_full_unstemmed ¿Paz por estatalización, Paz por Cortes de Justicia, Paz por tratado, Paz por soberanía,Paz por derecho penal?
title_sort ¿paz por estatalización, paz por cortes de justicia, paz por tratado, paz por soberanía,paz por derecho penal?
publisher Universidad Nacional de Colombia
publishDate 2012
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/36557
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-013&d=article36557oai
work_keys_str_mv AT marquardtbernd pazporestatalizacionpazporcortesdejusticiapazportratadopazporsoberaniapazporderechopenal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435317293056