Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
En este artículo se presentan reflexiones del autor sobre si la función de la universidad es solo instruir en un saber determinado o producir nuevas reflexiones. Los proyectos de lectura y escritura están ligados a procesos de creación, formación e investigación. Mientras que los criterios de instru...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3584 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3584oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3584oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Lectura y escritura; formación de maestros; educación Leitura e escrita; formação de professores; educação Lecture et écriture; formation des enseignants; éducation Writing and Reading;Teacher Education; Education |
spellingShingle |
Lectura y escritura; formación de maestros; educación Leitura e escrita; formação de professores; educação Lecture et écriture; formation des enseignants; éducation Writing and Reading;Teacher Education; Education Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior |
topic_facet |
Lectura y escritura; formación de maestros; educación Leitura e escrita; formação de professores; educação Lecture et écriture; formation des enseignants; éducation Writing and Reading;Teacher Education; Education |
description |
En este artículo se presentan reflexiones del autor sobre si la función de la universidad es solo instruir en un saber determinado o producir nuevas reflexiones. Los proyectos de lectura y escritura están ligados a procesos de creación, formación e investigación. Mientras que los criterios de instrucción tienen qué ver con los requerimientos necesarios para enseñar los conceptos de una disciplina, los criterios de formación tienen qué ver con el sentido existencial, ético y político de esa tarea. Hay que hacer de los asuntos formativos elementos explícitos de los proyectos de lectura y escritura, tareas para el pensamiento. |
author |
Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central |
author_facet |
Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central |
author_sort |
Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central |
title |
Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior |
title_short |
Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior |
title_full |
Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior |
title_fullStr |
Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior |
title_full_unstemmed |
Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior |
title_sort |
instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. una propuesta para educación superior |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3584 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3584oai |
work_keys_str_mv |
AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instruccionyoformacionenlosproyectosdelecturayescrituraunapropuestaparaeducacionsuperior AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instrucaoeouformacaonosprojetosdeleituraeescritaumapropostaparaaeducacaosuperior AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instructionetformationdanslesprojetsdelectureetdecritureunepropositionpourleducationsuperieure AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instructionandortraininginreadingandwritingprojectsaproposalforhighereducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434993283073 |