Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior

En este artículo se presentan reflexiones del autor sobre si la función de la universidad es solo instruir en un saber determinado o producir nuevas reflexiones. Los proyectos de lectura y escritura están ligados a procesos de creación, formación e investigación. Mientras que los criterios de instru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3584
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3584oai
Aporte de:
id I16-R122-article3584oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Lectura y escritura; formación de maestros; educación
Leitura e escrita; formação de professores; educação
Lecture et écriture; formation des enseignants; éducation
Writing and Reading;Teacher Education; Education
spellingShingle Lectura y escritura; formación de maestros; educación
Leitura e escrita; formação de professores; educação
Lecture et écriture; formation des enseignants; éducation
Writing and Reading;Teacher Education; Education
Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central
Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
topic_facet Lectura y escritura; formación de maestros; educación
Leitura e escrita; formação de professores; educação
Lecture et écriture; formation des enseignants; éducation
Writing and Reading;Teacher Education; Education
description En este artículo se presentan reflexiones del autor sobre si la función de la universidad es solo instruir en un saber determinado o producir nuevas reflexiones. Los proyectos de lectura y escritura están ligados a procesos de creación, formación e investigación. Mientras que los criterios de instrucción tienen qué ver con los requerimientos necesarios para enseñar los conceptos de una disciplina, los criterios de formación tienen qué ver con el sentido existencial, ético y político de esa tarea. Hay que hacer de los asuntos formativos elementos explícitos de los proyectos de lectura y escritura, tareas para el pensamiento.
author Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central
author_facet Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central
author_sort Gómez Pardo, Rafael; Fundación Universidad Central
title Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
title_short Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
title_full Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
title_fullStr Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
title_full_unstemmed Instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. Una propuesta para educación superior
title_sort instrucción y (o) formación en los proyectos de lectura y escritura. una propuesta para educación superior
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3584
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3584oai
work_keys_str_mv AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instruccionyoformacionenlosproyectosdelecturayescrituraunapropuestaparaeducacionsuperior
AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instrucaoeouformacaonosprojetosdeleituraeescritaumapropostaparaaeducacaosuperior
AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instructionetformationdanslesprojetsdelectureetdecritureunepropositionpourleducationsuperieure
AT gomezpardorafaelfundacionuniversidadcentral instructionandortraininginreadingandwritingprojectsaproposalforhighereducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434993283073