id I16-R122-article3578oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Pensamiento; enseñanza; modelos de enseñanza; prácticas de la enseñanza; enseñanza reflexiva; psicología del adolescente
Thought and thinking; study and teaching; teaching models; student teaching; reflective teaching; adolescent psychology
Pensée; enseignement; modèles d'enseignement; pratiques d'enseignement; enseignement réflexif; psychologie de l'adolescent
Pensamento; ensino; modelos de ensino; práticas de ensino; ensino reflexivo; psicologia do adolescente
spellingShingle Pensamiento; enseñanza; modelos de enseñanza; prácticas de la enseñanza; enseñanza reflexiva; psicología del adolescente
Thought and thinking; study and teaching; teaching models; student teaching; reflective teaching; adolescent psychology
Pensée; enseignement; modèles d'enseignement; pratiques d'enseignement; enseignement réflexif; psychologie de l'adolescent
Pensamento; ensino; modelos de ensino; práticas de ensino; ensino reflexivo; psicologia do adolescente
González Moreno, Claudia Ximena
Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
topic_facet Pensamiento; enseñanza; modelos de enseñanza; prácticas de la enseñanza; enseñanza reflexiva; psicología del adolescente
Thought and thinking; study and teaching; teaching models; student teaching; reflective teaching; adolescent psychology
Pensée; enseignement; modèles d'enseignement; pratiques d'enseignement; enseignement réflexif; psychologie de l'adolescent
Pensamento; ensino; modelos de ensino; práticas de ensino; ensino reflexivo; psicologia do adolescente
description Se parte del soporte científico y conceptual del enfoque histórico-cultural de Lev Semiónovich Vygotsky para presentar los resultados de una investigación descriptiva, sobre el quehacer educativo en el aula por lo que se establece una interacción dialéctica entre teoría y práctica. El objetivo fue la formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios en la licenciatura en Pedagogía Infantil, en la clase Teorías cognitivas del aprendizaje. Los resultados muestran que las acciones pedagógicas pueden impactar positivamente la consolidación de los procesos de aprendizaje y que el pensamiento reflexivo se constituye en el motor del cambio mediante el uso intencionado del lenguaje.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author González Moreno, Claudia Ximena
author_facet González Moreno, Claudia Ximena
author_sort González Moreno, Claudia Ximena
title Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
title_short Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
title_full Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
title_fullStr Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
title_sort formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3578
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3578oai
work_keys_str_mv AT gonzalezmorenoclaudiaximena formaciondelpensamientoreflexivoenestudiantesuniversitarios
AT gonzalezmorenoclaudiaximena trainingreflexivethinkinginuniversitystudents
AT gonzalezmorenoclaudiaximena formationdelapenseereflexivechezlesetudiantsuniversitaires
AT gonzalezmorenoclaudiaximena formacaodopensamentoreflexivoemestudantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434982797313