Manderlay: La gracia del Derecho
Partiendo de la técnica derecho y cine el ensayo muestra una adecuación entre el film “Manderlay”y el derecho moderno con principal tendencia en América Latina. En este orden de ideas, seplantea una estratagema en la cual la racionalidad predominante en el pensamiento jurídico moderno yel personaje...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unam.mx/index.php/rcj/article/view/35754 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-005&d=article35754oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article35754oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Cine; Derecho; Racionalidad del Derecho moderno; Teoría Crítica; América Latina Cinema; Law; Modern Law’s Rationality; Critical Theory; Latin-America |
spellingShingle |
Cine; Derecho; Racionalidad del Derecho moderno; Teoría Crítica; América Latina Cinema; Law; Modern Law’s Rationality; Critical Theory; Latin-America Sandoval Trigo, Germán Medardo Manderlay: La gracia del Derecho |
topic_facet |
Cine; Derecho; Racionalidad del Derecho moderno; Teoría Crítica; América Latina Cinema; Law; Modern Law’s Rationality; Critical Theory; Latin-America |
description |
Partiendo de la técnica derecho y cine el ensayo muestra una adecuación entre el film “Manderlay”y el derecho moderno con principal tendencia en América Latina. En este orden de ideas, seplantea una estratagema en la cual la racionalidad predominante en el pensamiento jurídico moderno yel personaje Grace de la película de referencia, corresponden en imagen y semejanza, estableciendo comoeje discursivo, las consecuencias no deseadas dentro del discurso racional moderno. El uso de esta técnicapermite dotar de un sentido revisionista a los estudios críticos del derecho, en el que al observar elcuestionamiento por las formas jurídicas, su proveniencia y la naturaleza de la sociedad que las adopta,intenta hacer presente lo no visto por otros puntos de vista, implicando a su vez un dialogo entre lo presentey lo ausente |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Sandoval Trigo, Germán Medardo |
author_facet |
Sandoval Trigo, Germán Medardo |
author_sort |
Sandoval Trigo, Germán Medardo |
title |
Manderlay: La gracia del Derecho |
title_short |
Manderlay: La gracia del Derecho |
title_full |
Manderlay: La gracia del Derecho |
title_fullStr |
Manderlay: La gracia del Derecho |
title_full_unstemmed |
Manderlay: La gracia del Derecho |
title_sort |
manderlay: la gracia del derecho |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.revistas.unam.mx/index.php/rcj/article/view/35754 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-005&d=article35754oai |
work_keys_str_mv |
AT sandovaltrigogermanmedardo manderlaylagraciadelderecho AT sandovaltrigogermanmedardo manderlaythegraceoflaw |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434966020097 |