El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores

Este artículo desarrolla cuatro aspectos relacionados con el acoso escolar. En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla. En un segundo momento, se habla de los desarrollos y construcciones en torno al acoso escolar, se da a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillo Pulido, Luis Evelio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de La Salle
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3572
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3572oai
Aporte de:
id I16-R122-article3572oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Acoso escolar; violencia en la educación
spellingShingle Acoso escolar; violencia en la educación
Castillo Pulido, Luis Evelio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de La Salle
El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
topic_facet Acoso escolar; violencia en la educación
description Este artículo desarrolla cuatro aspectos relacionados con el acoso escolar. En primer lugar, se presentan algunas conceptualizaciones sobre la violencia que evidencian la dificultad para definirla. En un segundo momento, se habla de los desarrollos y construcciones en torno al acoso escolar, se da a conocer su definición, la manera como este surge y se hace manifiesto, y los actores que en él intervienen, lo que muestra cómo se ha venido estudiando el fenómeno en el ámbito internacional y de manera particular en Colombia. Finalmente, se argumenta la importancia que tienen los estudios sobre el acoso escolar, a partir de la pregunta por el sentido que los actores le otorgan.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Castillo Pulido, Luis Evelio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de La Salle
author_facet Castillo Pulido, Luis Evelio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de La Salle
author_sort Castillo Pulido, Luis Evelio; Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de La Salle
title El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
title_short El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
title_full El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
title_fullStr El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
title_full_unstemmed El acoso escolar. De las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
title_sort el acoso escolar. de las causas, origen y manifestaciones a la pregunta por el sentido que le otorgan los actores
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3572
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3572oai
work_keys_str_mv AT castillopulidoluiseveliouniversidaddistritalfranciscojosedecaldasuniversidaddelasalle elacosoescolardelascausasorigenymanifestacionesalapreguntaporelsentidoqueleotorganlosactores
AT castillopulidoluiseveliouniversidaddistritalfranciscojosedecaldasuniversidaddelasalle bullyingfromitscausesoriginsandmanifestationtothemeaninggiventoitbytheactorsinvolved
AT castillopulidoluiseveliouniversidaddistritalfranciscojosedecaldasuniversidaddelasalle lharcelementscolairelescauseslorigineetlesmanifestationsdusensdelaquestionselonlespropresacteurs
AT castillopulidoluiseveliouniversidaddistritalfranciscojosedecaldasuniversidaddelasalle oacossoescolardascausasorigememanifestacoesaperguntapelosentidoquelheoutorgamosatores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434955534339