Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
Este artículo presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Repúbli...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3535oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article3535oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
| topic_facet |
Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios |
| description |
Este artículo presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica. |
| format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
| author |
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto |
| author_facet |
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto |
| author_sort |
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto |
| title |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
| title_short |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
| title_full |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
| title_sort |
influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios |
| publisher |
International Journal of Research in Education |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3535oai |
| work_keys_str_mv |
AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto influenciasdelcontextoenlaspreferenciasacademicasdeestudiantesuniversitarios AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto contextualinfluencesintheacademicpreferencesofundergraduatesstudents AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto influenceducontextedanslespreferencesacademiquesdesetudiantsuniversitaires AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto influenciasdocontextonaspreferenciasacademicasdeestudantesuniversitarios |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820434819219457 |