Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios

Este artículo presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Repúbli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3535oai
Aporte de:
id I16-R122-article3535oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
spellingShingle Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
topic_facet Motivación en educación; autonomía en la educación; estudiantes universitarios
description Este artículo presenta resultados de un estudio que indagó las preferencias de estudiantes universitarios por asignaturas y tareas entendidas como contextos de aprendizaje. Se trabajó con alumnos de ingeniería de las telecomunicaciones y de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, República Argentina. El análisis de los datos revela escasa sensibilidad de los estudiantes para percibir y valorar la autonomía como rasgo del contexto vinculado con sus preferencias. La discusión enfatiza en la importancia de las representaciones del rol profesional sustentadas por los alumnos y las valoraciones de la autonomía como aspectos personales y contextuales que permiten una mejor comprensión de la motivación académica.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
author_facet Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
author_sort Rita Paoloni, Paola Verónica; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet, Universidad Nacional de Río Cuarto, UNRC, Río Cuarto
title Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_short Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_full Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_fullStr Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
title_sort influencias del contexto en las preferencias académicas de estudiantes universitarios
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3535
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3535oai
work_keys_str_mv AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto influenciasdelcontextoenlaspreferenciasacademicasdeestudiantesuniversitarios
AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto contextualinfluencesintheacademicpreferencesofundergraduatesstudents
AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto influenceducontextedanslespreferencesacademiquesdesetudiantsuniversitaires
AT ritapaolonipaolaveronicaconsejonacionaldeinvestigacionescientificasytecnicasconicetuniversidadnacionalderiocuartounrcriocuarto influenciasdocontextonaspreferenciasacademicasdeestudantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434819219457