Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
Este artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. Lo anterior en relación con...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3534 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3534oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article3534oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Etnoeducación; afrocolombianos; indígenas; interculturalidad; multiculturalismo; normalización; gubernamentalidad; tecnologías del poder |
| spellingShingle |
Etnoeducación; afrocolombianos; indígenas; interculturalidad; multiculturalismo; normalización; gubernamentalidad; tecnologías del poder Romero Medina, Amanda Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación |
| topic_facet |
Etnoeducación; afrocolombianos; indígenas; interculturalidad; multiculturalismo; normalización; gubernamentalidad; tecnologías del poder |
| description |
Este artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. Lo anterior en relación con la iglesia-docente y las pretensiones de aplicación y abordaje de relaciones basadas en la interculturalidad. El análisis toma como objeto la cátedra de estudios afrocolombianos, y se pregunta por las propuestas culturales inmersas en las diversas tecnologías de control, así como por las relaciones de poder en las que surgen y se produce el multiculturalismo como política pública estatal dirigida a los sujetos etnizados en Colombia. |
| format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
| author |
Romero Medina, Amanda |
| author_facet |
Romero Medina, Amanda |
| author_sort |
Romero Medina, Amanda |
| title |
Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación |
| title_short |
Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación |
| title_full |
Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación |
| title_fullStr |
Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación |
| title_full_unstemmed |
Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación |
| title_sort |
educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación |
| publisher |
International Journal of Research in Education |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3534 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3534oai |
| work_keys_str_mv |
AT romeromedinaamanda educacionporyparaindigenasyafrocolombianoslastecnologiasdelaetnoeducacion AT romeromedinaamanda educationbyandforindigenousandafrocolombiansethnoeducationtechniques AT romeromedinaamanda educationparetpourindigenesetafrocolombienslestechnologiesdelethnoeducation AT romeromedinaamanda educacaoporeparaindigenaseafrocolombianosastecnologiasdaetnoeducacao |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820434818170882 |