Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación

Este artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. Lo anterior en relación con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero Medina, Amanda
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3534
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3534oai
Aporte de:
id I16-R122-article3534oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Etnoeducación; afrocolombianos; indígenas; interculturalidad; multiculturalismo; normalización; gubernamentalidad; tecnologías del poder
spellingShingle Etnoeducación; afrocolombianos; indígenas; interculturalidad; multiculturalismo; normalización; gubernamentalidad; tecnologías del poder
Romero Medina, Amanda
Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
topic_facet Etnoeducación; afrocolombianos; indígenas; interculturalidad; multiculturalismo; normalización; gubernamentalidad; tecnologías del poder
description Este artículo busca poner en cuestión las definiciones, desarrollos y alcances de la etnoeducación como educación por y para indígenas y afrocolombianos, mediante una mirada a las diferencias interétnicas en los planteamientos de la educación indígena andina y amazónica. Lo anterior en relación con la iglesia-docente y las pretensiones de aplicación y abordaje de relaciones basadas en la interculturalidad. El análisis toma como objeto la cátedra de estudios afrocolombianos, y se pregunta por las propuestas culturales inmersas en las diversas tecnologías de control, así como por las relaciones de poder en las que surgen y se produce el multiculturalismo como política pública estatal dirigida a los sujetos etnizados en Colombia.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Romero Medina, Amanda
author_facet Romero Medina, Amanda
author_sort Romero Medina, Amanda
title Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
title_short Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
title_full Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
title_fullStr Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
title_full_unstemmed Educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
title_sort educación por y para indígenas y afrocolombianos: las tecnologías de la etnoeducación
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3534
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3534oai
work_keys_str_mv AT romeromedinaamanda educacionporyparaindigenasyafrocolombianoslastecnologiasdelaetnoeducacion
AT romeromedinaamanda educationbyandforindigenousandafrocolombiansethnoeducationtechniques
AT romeromedinaamanda educationparetpourindigenesetafrocolombienslestechnologiesdelethnoeducation
AT romeromedinaamanda educacaoporeparaindigenaseafrocolombianosastecnologiasdaetnoeducacao
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434818170882