Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Editorial |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3525oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3525oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa |
spellingShingle |
Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
topic_facet |
Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa |
description |
Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: un análisis documental que estamos desarrollando, a partir de los conceptos enviados por ellos. En total, estamos analizando los 268 conceptos cualitativos correspondientes a los cuatro primeros números (2008-2010), desde los diferentes componentes que constituyen un artículo. Los ejes de análisis se construyen a partir de la información presente en los conceptos. El estudio tiene como fin generar unas primeras reflexiones acerca de los elementos que los evaluadores tematizan y de los problemas más frecuentes, destacados por ellos. Este texto explora sólo lo relacionado con el componente epistemológico y metodológico. Nos interesa aportar orientaciones, en especial para quienes comienzan a escribir artículos para revistas especializadas. |
format |
Editorial Editorial |
author |
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana |
author_sort |
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana |
title |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_short |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_full |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_fullStr |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_full_unstemmed |
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
title_sort |
explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3525oai |
work_keys_str_mv |
AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana explicitarlasposturaslosenfoquesylaspalabraselementosparapensarlaescrituradeunarticulodesdelavozdeevaluadoresexperto AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana statingopinionsapproachesandwordsitemstothinkaboutwhilewritinganarticlefromexpertreviewersperspective AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana rendreexpliciteslesperspectiveslesapprochesetlesmotsdeselementspourpenserlecrituredunarticlelavoixdesevaluateursexperts AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana explicitarasposturasosenfoqueseaspalavraselementosparapensaraescritadeumartigoapartirdavozdeperitosavaliadores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434801393667 |