Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto

Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
Formato: Editorial
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3525oai
Aporte de:
id I16-R122-article3525oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
spellingShingle Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
topic_facet Artículo; escritura científica; epistemología; metodología; investigación educativa
description Este texto presenta algunos aspectos relacionados con las observaciones y reflexiones que los pares evaluadores expertos elaboran al leer los artículos que se someten al proceso de revisión, previo a la publicación, por parte de nuestra revista magis. Los aspectos se derivan de un pequeño estudio: un análisis documental que estamos desarrollando, a partir de los conceptos enviados por ellos. En total, estamos analizando los 268 conceptos cualitativos correspondientes a los cuatro primeros números (2008-2010), desde los diferentes componentes que constituyen un artículo. Los ejes de análisis se construyen a partir de la información presente en los conceptos. El estudio tiene como fin generar unas primeras reflexiones acerca de los elementos que los evaluadores tematizan y de los problemas más frecuentes, destacados por ellos. Este texto explora sólo lo relacionado con el componente epistemológico y metodológico. Nos interesa aportar orientaciones, en especial para quienes comienzan a escribir artículos para revistas especializadas.
format Editorial
Editorial
author Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
author_facet Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
author_sort Pérez Abril, Mauricio; Pontificia Universidad Javeriana
title Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_short Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_full Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_fullStr Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_full_unstemmed Explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
title_sort explicitar las posturas, los enfoques y las palabras: elementos para pensar la escritura de un artículo, desde la voz de evaluadores experto
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3525
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3525oai
work_keys_str_mv AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana explicitarlasposturaslosenfoquesylaspalabraselementosparapensarlaescrituradeunarticulodesdelavozdeevaluadoresexperto
AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana statingopinionsapproachesandwordsitemstothinkaboutwhilewritinganarticlefromexpertreviewersperspective
AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana rendreexpliciteslesperspectiveslesapprochesetlesmotsdeselementspourpenserlecrituredunarticlelavoixdesevaluateursexperts
AT perezabrilmauriciopontificiauniversidadjaveriana explicitarasposturasosenfoqueseaspalavraselementosparapensaraescritadeumartigoapartirdavozdeperitosavaliadores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434801393667