Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura

Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia, Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3516oai
Aporte de:
id I16-R122-article3516oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares
spellingShingle Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia
Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
topic_facet Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares
description Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia
Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia
author_facet Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia
Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia
author_sort Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia
title Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
title_short Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
title_full Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
title_fullStr Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
title_full_unstemmed Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
title_sort evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3516oai
work_keys_str_mv AT florezromeroritauniversidadnacionaldecolombia evaluaciondeconocimientospreviosdelaprendizajeinicialdelectura
AT ariasvelandianicolasuniversidadnacionaldecolombia evaluaciondeconocimientospreviosdelaprendizajeinicialdelectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434794053633