Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempe...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3516oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article3516oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
| spellingShingle |
Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
| topic_facet |
Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
| description |
Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños. |
| format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
| author |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia |
| author_facet |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia |
| author_sort |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia |
| title |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
| title_short |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
| title_full |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
| title_fullStr |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
| title_sort |
evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
| publisher |
International Journal of Research in Education |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3516oai |
| work_keys_str_mv |
AT florezromeroritauniversidadnacionaldecolombia evaluaciondeconocimientospreviosdelaprendizajeinicialdelectura AT ariasvelandianicolasuniversidadnacionaldecolombia evaluaciondeconocimientospreviosdelaprendizajeinicialdelectura |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820434794053633 |