Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de ba...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3513oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3513oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática |
spellingShingle |
Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
topic_facet |
Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática |
description |
Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas. |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
author_facet |
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
author_sort |
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
title |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_short |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_full |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_fullStr |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_full_unstemmed |
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
title_sort |
educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3513oai |
work_keys_str_mv |
AT garcialeguizamonfernandouniversidadpedagogicanacionaldecolombia educacionenmediosayeryhoytopicosenfoquesyhorizontes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434790907905 |