Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes

Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3513oai
Aporte de:
id I16-R122-article3513oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
spellingShingle Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
topic_facet Educación sobre medios de comunicación; historia; medios de comunicación de masas; enseñanza; alfabetización mediática
description Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado de manera implícita desde la antigüedad, estas consideraciones sirven de base para exponer la especificidad de una educación en medios que se distancia en la actualidad de las visiones proteccionistas tradicionales. Finalmente, se bosquejan algunos desafíos a los que se enfrenta una pedagogía de medios en la era de las tecnologías interactivas.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
author_facet García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
author_sort García Leguizamón, Fernando; Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
title Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_short Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_full Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_fullStr Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_full_unstemmed Educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
title_sort educación en medios ayer y hoy: tópicos, enfoques y horizontes
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3513
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3513oai
work_keys_str_mv AT garcialeguizamonfernandouniversidadpedagogicanacionaldecolombia educacionenmediosayeryhoytopicosenfoquesyhorizontes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434790907905