Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación

El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, orientado por una lógica inductiva. Los participantes fueron alumnos que cursaban...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aiello Sindoni, Maria; Universidad Nacional De San Luis
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3405
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3405oai
Aporte de:
id I16-R122-article3405oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Metodología científica; metodología del aprendizaje; enseñanza universitaria
spellingShingle Metodología científica; metodología del aprendizaje; enseñanza universitaria
Aiello Sindoni, Maria; Universidad Nacional De San Luis
Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
topic_facet Metodología científica; metodología del aprendizaje; enseñanza universitaria
description El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, orientado por una lógica inductiva. Los participantes fueron alumnos que cursaban Metodología de la Investigación, en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Las técnicas de recolección de información fueron entrevistas, observación participante e instancias colectivas. Se usó el método comparativo constante para el análisis de la información. Se encontró que la fragilidad del conocimiento es una de las dificultades para abordar los nuevos contenidos.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Aiello Sindoni, Maria; Universidad Nacional De San Luis
author_facet Aiello Sindoni, Maria; Universidad Nacional De San Luis
author_sort Aiello Sindoni, Maria; Universidad Nacional De San Luis
title Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
title_short Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
title_full Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
title_fullStr Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
title_full_unstemmed Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
title_sort dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3405
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3405oai
work_keys_str_mv AT aiellosindonimariauniversidadnacionaldesanluis dificultadesenelaprendizajedelametodologiadelainvestigacion
AT aiellosindonimariauniversidadnacionaldesanluis difficultiesinlearningtheresearchmethodology
AT aiellosindonimariauniversidadnacionaldesanluis difficultesdanslapprentissagedelamethodologiedelarecherche
AT aiellosindonimariauniversidadnacionaldesanluis dificuldadesnaaprendizagemdametodologiadepesquisa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435509182464