Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas

La llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, a partir de sus propias voc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giné, Núria; Universitat De Barcelona, Martí, Elvira; Universitat De Barcelona, Mentado, Trinidad; Universitat De Barcelona, Prats, Mar; Universitat De Barcelona
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3401oai
Aporte de:
id I16-R122-article3401oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación secundaria; formación profesional de maestros; estudiantes extranjeros
spellingShingle Educación secundaria; formación profesional de maestros; estudiantes extranjeros
Giné, Núria; Universitat De Barcelona
Martí, Elvira; Universitat De Barcelona
Mentado, Trinidad; Universitat De Barcelona
Prats, Mar; Universitat De Barcelona
Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
topic_facet Educación secundaria; formación profesional de maestros; estudiantes extranjeros
description La llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, a partir de sus propias voces, para conocer las necesidades formativas derivadas de esta situación educativa, con el fin de hacer propuestas de formación permanente para los docentes, como apoyo institucional en la atención de la diversidad de alumnado que coexiste en las aulas. Utilizando como método el estudio de casos múltiples hemos analizado e interpretado la información que conduce a conclusiones prácticas, con muchas posibilidades de ser tenidas en cuenta para la formación permanente de los implicados.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Giné, Núria; Universitat De Barcelona
Martí, Elvira; Universitat De Barcelona
Mentado, Trinidad; Universitat De Barcelona
Prats, Mar; Universitat De Barcelona
author_facet Giné, Núria; Universitat De Barcelona
Martí, Elvira; Universitat De Barcelona
Mentado, Trinidad; Universitat De Barcelona
Prats, Mar; Universitat De Barcelona
author_sort Giné, Núria; Universitat De Barcelona
title Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
title_short Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
title_full Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
title_fullStr Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
title_full_unstemmed Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
title_sort nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3401
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3401oai
work_keys_str_mv AT ginenuriauniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas
AT martielvirauniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas
AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas
AT pratsmaruniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas
AT ginenuriauniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms
AT martielvirauniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms
AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms
AT pratsmaruniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms
AT ginenuriauniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse
AT martielvirauniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse
AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse
AT pratsmaruniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse
AT ginenuriauniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula
AT martielvirauniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula
AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula
AT pratsmaruniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435506036736