Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas
La llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, a partir de sus propias voc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3401 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3401oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3401oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Educación secundaria; formación profesional de maestros; estudiantes extranjeros |
spellingShingle |
Educación secundaria; formación profesional de maestros; estudiantes extranjeros Giné, Núria; Universitat De Barcelona Martí, Elvira; Universitat De Barcelona Mentado, Trinidad; Universitat De Barcelona Prats, Mar; Universitat De Barcelona Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas |
topic_facet |
Educación secundaria; formación profesional de maestros; estudiantes extranjeros |
description |
La llegada reciente de alumnos inmigrantes a los centros educativos en España ha enfrentado al profesorado a nuevos retos. El presente artículo pone de manifiesto cuáles son estos nuevos retos que afrontan los docentes de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, a partir de sus propias voces, para conocer las necesidades formativas derivadas de esta situación educativa, con el fin de hacer propuestas de formación permanente para los docentes, como apoyo institucional en la atención de la diversidad de alumnado que coexiste en las aulas. Utilizando como método el estudio de casos múltiples hemos analizado e interpretado la información que conduce a conclusiones prácticas, con muchas posibilidades de ser tenidas en cuenta para la formación permanente de los implicados. |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
Giné, Núria; Universitat De Barcelona Martí, Elvira; Universitat De Barcelona Mentado, Trinidad; Universitat De Barcelona Prats, Mar; Universitat De Barcelona |
author_facet |
Giné, Núria; Universitat De Barcelona Martí, Elvira; Universitat De Barcelona Mentado, Trinidad; Universitat De Barcelona Prats, Mar; Universitat De Barcelona |
author_sort |
Giné, Núria; Universitat De Barcelona |
title |
Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas |
title_short |
Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas |
title_full |
Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas |
title_fullStr |
Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas |
title_full_unstemmed |
Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas |
title_sort |
nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3401 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3401oai |
work_keys_str_mv |
AT ginenuriauniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas AT martielvirauniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas AT pratsmaruniversitatdebarcelona nuevosretosparaelprofesoradodesecundariaobligatoriaformacionpermanenteparalaatencionaladiversidadenlasaulas AT ginenuriauniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms AT martielvirauniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms AT pratsmaruniversitatdebarcelona newchallengesforteachersofcompulsorysecondarylifelonglearningforattentiontodiversityintheclassrooms AT ginenuriauniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse AT martielvirauniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse AT pratsmaruniversitatdebarcelona nouveauxdefispourleprofessoratdesecondaireobligatoireformationpermanentepourlattentionaladiversitedanslasalledeclasse AT ginenuriauniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula AT martielvirauniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula AT mentadotrinidaduniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula AT pratsmaruniversitatdebarcelona novosdesafiosparaosprofessoresdoensinomedioobrigatorioformacaopermanenteparaaatencaoadiversidadenasaladeaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435506036736 |