En busca de ideales educativos postipográficos

El cambio cultural es el resultado de procesos conservativos, reformadores y revolucionarios, destructores de viejas estructuras. El intento de preservar en el siglo XXI los ideales de la cultura del libro y de optimizar estructuras existentes por medio de la digitalización, el e-learning y la inter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt, García, Fernando; Traductor Universidad de Berlín
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3399
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3399oai
Aporte de:
id I16-R122-article3399oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Cambio cultural; antropología de la educación; libros; libros electrónicos
spellingShingle Cambio cultural; antropología de la educación; libros; libros electrónicos
Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt
García, Fernando; Traductor Universidad de Berlín
En busca de ideales educativos postipográficos
topic_facet Cambio cultural; antropología de la educación; libros; libros electrónicos
description El cambio cultural es el resultado de procesos conservativos, reformadores y revolucionarios, destructores de viejas estructuras. El intento de preservar en el siglo XXI los ideales de la cultura del libro y de optimizar estructuras existentes por medio de la digitalización, el e-learning y la interconexión electrónica, parece algo inevitable. Sin embargo, desvía la atención de las potencialidades reales de los nuevos medios. Es necesario acuñar una comprensión fundamentalmente nueva de la comunicación, el saber y el procesamiento de la información. Pero si el nuevo aprendizaje y el nuevo pensamiento no son simplemente la continuación del modelo de aprendizaje de los últimos 500 años, y si los nuevos medios no representan sólo una mutación electrónica del libro, al tiempo que se mantienen atados al ideal de procesamiento paralelo de informaciones de baja interacción, ¿en qué puede consistir ese nuevo aprendizaje? ¿Qué aspecto deben tener las informaciones y las estrategias de pensamiento que en lo posible no pretenden validez general alguna y aun así se hacen culturalmente relevantes?
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt
García, Fernando; Traductor Universidad de Berlín
author_facet Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt
García, Fernando; Traductor Universidad de Berlín
author_sort Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt
title En busca de ideales educativos postipográficos
title_short En busca de ideales educativos postipográficos
title_full En busca de ideales educativos postipográficos
title_fullStr En busca de ideales educativos postipográficos
title_full_unstemmed En busca de ideales educativos postipográficos
title_sort en busca de ideales educativos postipográficos
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3399
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3399oai
work_keys_str_mv AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt enbuscadeidealeseducativospostipograficos
AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin enbuscadeidealeseducativospostipograficos
AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt insearchofposttypographiceducationalideals
AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin insearchofposttypographiceducationalideals
AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt alarecherchedideauxeducatifsposttypographiques
AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin alarecherchedideauxeducatifsposttypographiques
AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt embuscadeideaiseducativospostipograficos
AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin embuscadeideaiseducativospostipograficos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435461996544