En busca de ideales educativos postipográficos
El cambio cultural es el resultado de procesos conservativos, reformadores y revolucionarios, destructores de viejas estructuras. El intento de preservar en el siglo XXI los ideales de la cultura del libro y de optimizar estructuras existentes por medio de la digitalización, el e-learning y la inter...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3399 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3399oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3399oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Cambio cultural; antropología de la educación; libros; libros electrónicos |
spellingShingle |
Cambio cultural; antropología de la educación; libros; libros electrónicos Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt García, Fernando; Traductor Universidad de Berlín En busca de ideales educativos postipográficos |
topic_facet |
Cambio cultural; antropología de la educación; libros; libros electrónicos |
description |
El cambio cultural es el resultado de procesos conservativos, reformadores y revolucionarios, destructores de viejas estructuras. El intento de preservar en el siglo XXI los ideales de la cultura del libro y de optimizar estructuras existentes por medio de la digitalización, el e-learning y la interconexión electrónica, parece algo inevitable. Sin embargo, desvía la atención de las potencialidades reales de los nuevos medios. Es necesario acuñar una comprensión fundamentalmente nueva de la comunicación, el saber y el procesamiento de la información. Pero si el nuevo aprendizaje y el nuevo pensamiento no son simplemente la continuación del modelo de aprendizaje de los últimos 500 años, y si los nuevos medios no representan sólo una mutación electrónica del libro, al tiempo que se mantienen atados al ideal de procesamiento paralelo de informaciones de baja interacción, ¿en qué puede consistir ese nuevo aprendizaje? ¿Qué aspecto deben tener las informaciones y las estrategias de pensamiento que en lo posible no pretenden validez general alguna y aun así se hacen culturalmente relevantes? |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt García, Fernando; Traductor Universidad de Berlín |
author_facet |
Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt García, Fernando; Traductor Universidad de Berlín |
author_sort |
Giesecke, Michael; Universidad De Erfurt |
title |
En busca de ideales educativos postipográficos |
title_short |
En busca de ideales educativos postipográficos |
title_full |
En busca de ideales educativos postipográficos |
title_fullStr |
En busca de ideales educativos postipográficos |
title_full_unstemmed |
En busca de ideales educativos postipográficos |
title_sort |
en busca de ideales educativos postipográficos |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3399 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3399oai |
work_keys_str_mv |
AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt enbuscadeidealeseducativospostipograficos AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin enbuscadeidealeseducativospostipograficos AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt insearchofposttypographiceducationalideals AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin insearchofposttypographiceducationalideals AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt alarecherchedideauxeducatifsposttypographiques AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin alarecherchedideauxeducatifsposttypographiques AT gieseckemichaeluniversidaddeerfurt embuscadeideaiseducativospostipograficos AT garciafernandotraductoruniversidaddeberlin embuscadeideaiseducativospostipograficos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435461996544 |