Ser universitario en la Hipermodernidad

Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
Formato: Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai
Aporte de:
id I16-R122-article338oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Psicología; formación universitaria; instituciones
er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones
spellingShingle Psicología; formación universitaria; instituciones
er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
Ser universitario en la Hipermodernidad
topic_facet Psicología; formación universitaria; instituciones
er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones
description Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido.
format Artículo
publishedVersion
Trabajo original
Psicoanálisis, psicosociología clínica
Artículo
publishedVersion
Trabajo original
Psicoanálisis, psicosociología clínica
author Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
author_facet Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
author_sort Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
title Ser universitario en la Hipermodernidad
title_short Ser universitario en la Hipermodernidad
title_full Ser universitario en la Hipermodernidad
title_fullStr Ser universitario en la Hipermodernidad
title_full_unstemmed Ser universitario en la Hipermodernidad
title_sort ser universitario en la hipermodernidad
publisher Facultad de Psicología - Universidad de la República
publishDate 2016
url http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai
work_keys_str_mv AT calgaretteresafacultaddepsicologiauniversidaddelarepublica seruniversitarioenlahipermodernidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435441025025