Ser universitario en la Hipermodernidad
Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología - Universidad de la República
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article338oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones |
spellingShingle |
Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República Ser universitario en la Hipermodernidad |
topic_facet |
Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones |
description |
Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido. |
format |
Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica |
author |
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República |
author_facet |
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República |
author_sort |
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República |
title |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_short |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_full |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_fullStr |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_full_unstemmed |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_sort |
ser universitario en la hipermodernidad |
publisher |
Facultad de Psicología - Universidad de la República |
publishDate |
2016 |
url |
http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai |
work_keys_str_mv |
AT calgaretteresafacultaddepsicologiauniversidaddelarepublica seruniversitarioenlahipermodernidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435441025025 |