Ser universitario en la Hipermodernidad

Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
Formato: Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai
Aporte de:Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen
id I16-R122-article338oai
record_format dspace
spelling I16-R122-article338oai2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República 2016-10-06 Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido. application/pdf http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338 spa Facultad de Psicología - Universidad de la República http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338/291 http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/downloadSuppFile/338/90 http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/downloadSuppFile/338/91 Psicología, Conocimiento y Sociedad aplicará la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia,  los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Los artículos y autoras/es deberán ser citados. Esta licencia facilita el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales científicos y artísticos.Los autores/as se comprometen a aceptar las condiciones de esta nota de propiedad intelectual, que se aplicarán a este envío cuando sea publicado en esta revista.   Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones Ser universitario en la Hipermodernidad info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Psicología; formación universitaria; instituciones
er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones
spellingShingle Psicología; formación universitaria; instituciones
er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
Ser universitario en la Hipermodernidad
topic_facet Psicología; formación universitaria; instituciones
er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones
description Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido.
format Artículo
publishedVersion
Trabajo original
Psicoanálisis, psicosociología clínica
Artículo
publishedVersion
Trabajo original
Psicoanálisis, psicosociología clínica
author Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
author_facet Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
author_sort Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República
title Ser universitario en la Hipermodernidad
title_short Ser universitario en la Hipermodernidad
title_full Ser universitario en la Hipermodernidad
title_fullStr Ser universitario en la Hipermodernidad
title_full_unstemmed Ser universitario en la Hipermodernidad
title_sort ser universitario en la hipermodernidad
publisher Facultad de Psicología - Universidad de la República
publishDate 2016
url http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai
work_keys_str_mv AT calgaretteresafacultaddepsicologiauniversidaddelarepublica seruniversitarioenlahipermodernidad
_version_ 1734305705267036160