Ser universitario en la Hipermodernidad
Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a es...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología - Universidad de la República
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai |
Aporte de: | Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen |
id |
I16-R122-article338oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I16-R122-article338oai2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República 2016-10-06 Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido. application/pdf http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338 spa Facultad de Psicología - Universidad de la República http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338/291 http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/downloadSuppFile/338/90 http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/downloadSuppFile/338/91 Psicología, Conocimiento y Sociedad aplicará la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista. Los artículos y autoras/es deberán ser citados. Esta licencia facilita el acceso abierto, gratuito y libre a trabajos originales científicos y artísticos.Los autores/as se comprometen a aceptar las condiciones de esta nota de propiedad intelectual, que se aplicarán a este envío cuando sea publicado en esta revista. Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones Ser universitario en la Hipermodernidad info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones |
spellingShingle |
Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República Ser universitario en la Hipermodernidad |
topic_facet |
Psicología; formación universitaria; instituciones er universitario, construcción identitaria, sujetos, instituciones |
description |
Se trata de una investigación en curso sobre ser universitario en la hipermodernidad. Se parte de las siguientes interrogantes ¿cómo marca ser universitario? ¿De qué forma se da la construcción identitaria en estudiantes de la UdelaR? Se presenta el trabajo de campo que consistió en entrevistas a estudiantes de tres carreras correspondientes a tres áreas de la UdelaR. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación al modo en que los estudiantes caracterizan el lugar al que llegan y el proceso de devenir universitarios en tanto ser modificados en el recorrido. |
format |
Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica Artículo publishedVersion Trabajo original Psicoanálisis, psicosociología clínica |
author |
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República |
author_facet |
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República |
author_sort |
Cal Garet, Teresa; Facultad de Psicología, Universidad de la República |
title |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_short |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_full |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_fullStr |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_full_unstemmed |
Ser universitario en la Hipermodernidad |
title_sort |
ser universitario en la hipermodernidad |
publisher |
Facultad de Psicología - Universidad de la República |
publishDate |
2016 |
url |
http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/338 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article338oai |
work_keys_str_mv |
AT calgaretteresafacultaddepsicologiauniversidaddelarepublica seruniversitarioenlahipermodernidad |
_version_ |
1734305705267036160 |