INTELECTUALES ILUMINISTAS Y RECONVERSIÓN EMPIRICISTA: DE LO NATURAL A LO CULTURAL EN LA NATURALEZA HUMANA Y EN LA EDUCACIÓN

El texto desarrolla una reflexión sobre algunos intelectuales que, por el siglo XVIII, al pensar en las cuestiones de educación, dieron énfasis a los Imites y el alcance de la atmósfera socio-cultural en la promoción humana: parte de la identificación de las ideas seminales de Locke,  sboza la menta...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hilsdorf, M. L.
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2016
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/325113
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article325113oai
Aporte de:Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Ver origen
Descripción
Sumario:El texto desarrolla una reflexión sobre algunos intelectuales que, por el siglo XVIII, al pensar en las cuestiones de educación, dieron énfasis a los Imites y el alcance de la atmósfera socio-cultural en la promoción humana: parte de la identificación de las ideas seminales de Locke,  sboza la mentalidad empiricista que él puso en la circulación, acompañala elaboración hecha por los iluministas de una teoría acerca de la humanidad, de la sociedad y de la educación naturalizados y se detiene en el examen de dos ejemplaridades, Helvetius y Rousseau. Este texto defiende el punto de vista que esas representaciones discursivas y sus transcripciones pictóricas velan y develan lo cultural.