A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR

Las autoras presentan la primera parte de los resultados de una investigación que pretende identificar las representaciones sociales que sobre la justicia tienen los niños y las niñas de escolaridad básica en la ciudad de Medellín y cómo se ven afectadas por la violencia escolar, familiar y social a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salinas Salazar, Marta Lorena, Posada G., Diana María, Isaza M., Luz Stella
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2016
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/325110
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article325110oai
Aporte de:
id I16-R122-article325110oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Las autoras presentan la primera parte de los resultados de una investigación que pretende identificar las representaciones sociales que sobre la justicia tienen los niños y las niñas de escolaridad básica en la ciudad de Medellín y cómo se ven afectadas por la violencia escolar, familiar y social a la que han estado expuestos. Parten de un acercamiento a dieciséis instituciones escolares, a través de la observación naturalista. En ella, se caracterizan los contextos socioeconómicos y culturales que las rodean, y se identifican, analizan y topologizan las situaciones más frecuentes que originan conflictos. Se deja esbozado como reto, para la escuela, la instauración de un código de valores democráticos, y el diseño y la aplicación de estrategias desde una óptica participativa que orienten la resolución autónoma de los conflictos que en ella circulan.
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Salinas Salazar, Marta Lorena
Posada G., Diana María
Isaza M., Luz Stella
spellingShingle Salinas Salazar, Marta Lorena
Posada G., Diana María
Isaza M., Luz Stella
A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR
author_facet Salinas Salazar, Marta Lorena
Posada G., Diana María
Isaza M., Luz Stella
author_sort Salinas Salazar, Marta Lorena
title A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR
title_short A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR
title_full A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR
title_fullStr A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR
title_full_unstemmed A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR
title_sort propósito del conflicto escolar
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2016
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/325110
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article325110oai
work_keys_str_mv AT salinassalazarmartalorena apropositodelconflictoescolar
AT posadagdianamaria apropositodelconflictoescolar
AT isazamluzstella apropositodelconflictoescolar
AT salinassalazarmartalorena propositodelconflictoescolar
AT posadagdianamaria propositodelconflictoescolar
AT isazamluzstella propositodelconflictoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435125403650