A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR
Las autoras presentan la primera parte de los resultados de una investigación que pretende identificar las representaciones sociales que sobre la justicia tienen los niños y las niñas de escolaridad básica en la ciudad de Medellín y cómo se ven afectadas por la violencia escolar, familiar y social a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2016
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/325110 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article325110oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article325110oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
Las autoras presentan la primera parte de los resultados de una investigación que pretende identificar las representaciones sociales que sobre la justicia tienen los niños y las niñas de escolaridad básica en la ciudad de Medellín y cómo se ven afectadas por la violencia escolar, familiar y social a la que han estado expuestos. Parten de un acercamiento a dieciséis instituciones escolares, a través de la observación naturalista. En ella, se caracterizan los contextos socioeconómicos y culturales que las rodean, y se identifican, analizan y topologizan las situaciones más frecuentes que originan conflictos. Se deja esbozado como reto, para la escuela, la instauración de un código de valores democráticos, y el diseño y la aplicación de estrategias desde una óptica participativa que orienten la resolución autónoma de los conflictos que en ella circulan. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Salinas Salazar, Marta Lorena Posada G., Diana María Isaza M., Luz Stella |
spellingShingle |
Salinas Salazar, Marta Lorena Posada G., Diana María Isaza M., Luz Stella A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR |
author_facet |
Salinas Salazar, Marta Lorena Posada G., Diana María Isaza M., Luz Stella |
author_sort |
Salinas Salazar, Marta Lorena |
title |
A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR |
title_short |
A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR |
title_full |
A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR |
title_fullStr |
A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR |
title_full_unstemmed |
A PROPÓSITO DEL CONFLICTO ESCOLAR |
title_sort |
propósito del conflicto escolar |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2016 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/325110 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article325110oai |
work_keys_str_mv |
AT salinassalazarmartalorena apropositodelconflictoescolar AT posadagdianamaria apropositodelconflictoescolar AT isazamluzstella apropositodelconflictoescolar AT salinassalazarmartalorena propositodelconflictoescolar AT posadagdianamaria propositodelconflictoescolar AT isazamluzstella propositodelconflictoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435125403650 |