Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance
El artículo explora cómo las selfies promueven masculinidades hegemónicas en el ciberespacio presentadas en la aplicación más popular de relacionamiento del mundo, el Tinder, y cómo estos hombres se relacionan con el smartphone para gestionar performances masculinas a partir de la imagen de sí. Se b...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
CIESPAL
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3170 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article3170oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3170oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Portugués |
topic |
selfies; masculinidades; smartphones; performance selfies; masculinities; smartphones; performance Comunicación Social selfies; masculinidades; smartphones; performance |
spellingShingle |
selfies; masculinidades; smartphones; performance selfies; masculinities; smartphones; performance Comunicación Social selfies; masculinidades; smartphones; performance Ardenghi Dutra, Flora Orellana, Carlos Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance |
topic_facet |
selfies; masculinidades; smartphones; performance selfies; masculinities; smartphones; performance Comunicación Social selfies; masculinidades; smartphones; performance |
description |
El artículo explora cómo las selfies promueven masculinidades hegemónicas en el ciberespacio presentadas en la aplicación más popular de relacionamiento del mundo, el Tinder, y cómo estos hombres se relacionan con el smartphone para gestionar performances masculinas a partir de la imagen de sí. Se busca comprender cómo el género y las subjetividades construyen el self por el habitus compartido entre hombres y cómo estas identidades pueden ser percibidas por la imagen en la construcción de un perfil en una aplicación móvil. A través de una etnografía multisituada se analizaron diez perfiles desde agosto de 2015 hasta el marzo de 2017. El estudio es una contribución al campo de las masculinidades y de las identidades de género atravesadas por la red online. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Ardenghi Dutra, Flora Orellana, Carlos |
author_facet |
Ardenghi Dutra, Flora Orellana, Carlos |
author_sort |
Ardenghi Dutra, Flora |
title |
Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance |
title_short |
Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance |
title_full |
Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance |
title_fullStr |
Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance |
title_full_unstemmed |
Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance |
title_sort |
selfies en tinder: masculinidades hegemónicas como performance |
publisher |
CIESPAL |
publishDate |
2017 |
url |
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3170 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article3170oai |
work_keys_str_mv |
AT ardenghidutraflora selfiesentindermasculinidadeshegemonicascomoperformance AT orellanacarlos selfiesentindermasculinidadeshegemonicascomoperformance AT ardenghidutraflora selfiesintinderhegemonicmasculinitiesasperformance AT orellanacarlos selfiesintinderhegemonicmasculinitiesasperformance AT ardenghidutraflora selfiesnotindermasculinidadeshegemonicascomoperformance AT orellanacarlos selfiesnotindermasculinidadeshegemonicascomoperformance |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434869551106 |