Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance

El artículo explora cómo las selfies promueven masculinidades hegemónicas en el ciberespacio presentadas en la aplicación más popular de relacionamiento del mundo, el Tinder, y cómo estos hombres se relacionan con el smartphone para gestionar performances masculinas a partir de la imagen de sí. Se b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ardenghi Dutra, Flora, Orellana, Carlos
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: CIESPAL 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3170
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article3170oai
Aporte de:
id I16-R122-article3170oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Portugués
topic selfies; masculinidades; smartphones; performance
selfies; masculinities; smartphones; performance
Comunicación Social
selfies; masculinidades; smartphones; performance
spellingShingle selfies; masculinidades; smartphones; performance
selfies; masculinities; smartphones; performance
Comunicación Social
selfies; masculinidades; smartphones; performance
Ardenghi Dutra, Flora
Orellana, Carlos
Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance
topic_facet selfies; masculinidades; smartphones; performance
selfies; masculinities; smartphones; performance
Comunicación Social
selfies; masculinidades; smartphones; performance
description El artículo explora cómo las selfies promueven masculinidades hegemónicas en el ciberespacio presentadas en la aplicación más popular de relacionamiento del mundo, el Tinder, y cómo estos hombres se relacionan con el smartphone para gestionar performances masculinas a partir de la imagen de sí. Se busca comprender cómo el género y las subjetividades construyen el self por el habitus compartido entre hombres y cómo estas identidades pueden ser percibidas por la imagen en la construcción de un perfil en una aplicación móvil. A través de una etnografía multisituada se analizaron diez perfiles desde agosto de 2015 hasta el marzo de 2017. El estudio es una contribución al campo de las masculinidades y de las identidades de género atravesadas por la red online.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Ardenghi Dutra, Flora
Orellana, Carlos
author_facet Ardenghi Dutra, Flora
Orellana, Carlos
author_sort Ardenghi Dutra, Flora
title Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance
title_short Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance
title_full Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance
title_fullStr Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance
title_full_unstemmed Selfies en Tinder: masculinidades hegemónicas como performance
title_sort selfies en tinder: masculinidades hegemónicas como performance
publisher CIESPAL
publishDate 2017
url http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3170
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article3170oai
work_keys_str_mv AT ardenghidutraflora selfiesentindermasculinidadeshegemonicascomoperformance
AT orellanacarlos selfiesentindermasculinidadeshegemonicascomoperformance
AT ardenghidutraflora selfiesintinderhegemonicmasculinitiesasperformance
AT orellanacarlos selfiesintinderhegemonicmasculinitiesasperformance
AT ardenghidutraflora selfiesnotindermasculinidadeshegemonicascomoperformance
AT orellanacarlos selfiesnotindermasculinidadeshegemonicascomoperformance
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434869551106