Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional

Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analíticas de audiencia, según hábitos de consumo: reales, transitorias, potenciales y específicas. En base a una metodología mixta -entrevistas en profundidad, encuesta y observación participante en 6 fe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palma, Tobías
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/31610
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article31610oai
Aporte de:
id I16-R122-article31610oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Política Pública; Industria Audiovisual; Audiencias; Estrategias de Convocatoria; Festivales de Cine
Public policy; Audio-visual industry; Audiences; Calling strategies; Film festivals
spellingShingle Política Pública; Industria Audiovisual; Audiencias; Estrategias de Convocatoria; Festivales de Cine
Public policy; Audio-visual industry; Audiences; Calling strategies; Film festivals
Palma, Tobías
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
topic_facet Política Pública; Industria Audiovisual; Audiencias; Estrategias de Convocatoria; Festivales de Cine
Public policy; Audio-visual industry; Audiences; Calling strategies; Film festivals
description Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analíticas de audiencia, según hábitos de consumo: reales, transitorias, potenciales y específicas. En base a una metodología mixta -entrevistas en profundidad, encuesta y observación participante en 6 festivales de cine- se arrojaron conclusiones sobre todos los actores del sector audiovisual: sector público, industria, realizadores, distribuidores, festivales y audiencias. Los resultados dan cuenta de la falta de un proyecto transversal al sector, y se destacan las diferentes estrategias de convocatoria de los festivales y la disparidad en sus resultados, donde se observan casos de poco conocimiento de sus audiencias y otros con mayor cercanía al público. 
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Palma, Tobías
author_facet Palma, Tobías
author_sort Palma, Tobías
title Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
title_short Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
title_full Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
title_fullStr Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
title_full_unstemmed Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
title_sort audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
publisher Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
publishDate 2015
url http://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/31610
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article31610oai
work_keys_str_mv AT palmatobias audienciasyestrategiasdeconvocatoriaenfestivalesdecinenacional
AT palmatobias audiencesandcallingstrategiesinfilmfestivalsinchile
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434860113923