Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional
Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analíticas de audiencia, según hábitos de consumo: reales, transitorias, potenciales y específicas. En base a una metodología mixta -entrevistas en profundidad, encuesta y observación participante en 6 fe...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/31610 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article31610oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article31610oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Política Pública; Industria Audiovisual; Audiencias; Estrategias de Convocatoria; Festivales de Cine Public policy; Audio-visual industry; Audiences; Calling strategies; Film festivals |
spellingShingle |
Política Pública; Industria Audiovisual; Audiencias; Estrategias de Convocatoria; Festivales de Cine Public policy; Audio-visual industry; Audiences; Calling strategies; Film festivals Palma, Tobías Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional |
topic_facet |
Política Pública; Industria Audiovisual; Audiencias; Estrategias de Convocatoria; Festivales de Cine Public policy; Audio-visual industry; Audiences; Calling strategies; Film festivals |
description |
Este estudio sobre audiencias en festivales de cine en Chile establece cuatro categorías analíticas de audiencia, según hábitos de consumo: reales, transitorias, potenciales y específicas. En base a una metodología mixta -entrevistas en profundidad, encuesta y observación participante en 6 festivales de cine- se arrojaron conclusiones sobre todos los actores del sector audiovisual: sector público, industria, realizadores, distribuidores, festivales y audiencias. Los resultados dan cuenta de la falta de un proyecto transversal al sector, y se destacan las diferentes estrategias de convocatoria de los festivales y la disparidad en sus resultados, donde se observan casos de poco conocimiento de sus audiencias y otros con mayor cercanía al público. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Palma, Tobías |
author_facet |
Palma, Tobías |
author_sort |
Palma, Tobías |
title |
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional |
title_short |
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional |
title_full |
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional |
title_fullStr |
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional |
title_full_unstemmed |
Audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional |
title_sort |
audiencias y estrategias de convocatoria en festivales de cine nacional |
publisher |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/31610 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article31610oai |
work_keys_str_mv |
AT palmatobias audienciasyestrategiasdeconvocatoriaenfestivalesdecinenacional AT palmatobias audiencesandcallingstrategiesinfilmfestivalsinchile |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434860113923 |