Conflicto sociocognitivo e intersubjetividad: análisis de las interacciones verbales en situaciones de aprendizaje colaborativo.
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el proceso de construcción sociocognitiva buscando identificar específicamente, en situaciones de colaboración, la presencia de diferentes tipos de conflicto: puramente social o no-cognitivo (CS), sociocognitivo implícito (CSCi) y sociocognitivo expl...
Guardado en:
| Autores principales: | Peralta, Nadia; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET-UNR) Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario., Roselli, Néstor |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Trabajo original |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Psicología - Universidad de la República
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/313 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article313oai |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Aplicación de la Teoría del Conflicto Sociocognitivo al ámbito del aprendizaje académico
por: Peralta, Nadia Soledad
Publicado: (2014) -
La elaboración de consensos sociocognitivos según diferentes tipos de tareas
por: Peralta
Publicado: (2014) -
La teoría del conflicto sociocognitivo del desarrollo: una mirada retrospectiva a partir de investigaciones propias
por: Roselli, Néstor Daniel, et al.
Publicado: (2022) -
La elaboración de consensos sociocognitivos en función de la tarea y el tamaño del grupo y sus consecuencias en la enseñanza
por: Peralta, Nadia Soledad
Publicado: (2014) -
La argumentación dialógica durante la resolución colaborativa de problemas lógicos, en díadas de quinto y sexto grado
por: Castellaro, Mariano, et al.
Publicado: (2020)