Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía
La educación sigue siendo para Barbero uno de los escollos que impiden la puesta en marcha de un modelo de desarrollo, en donde la voz de los pueblos desde sus diferencias y diversidades permita consolidar estados libres y con acceso a los espacios desde donde se articula el conocimiento, pero a par...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CIESPAL
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3124 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article3124oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3124oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Comunicación; pedagogía; desarrollo comunicación; pedagogía; desarrollo; alfabetización digital |
spellingShingle |
Comunicación; pedagogía; desarrollo comunicación; pedagogía; desarrollo; alfabetización digital Ulloa Tapia, César Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía |
topic_facet |
Comunicación; pedagogía; desarrollo comunicación; pedagogía; desarrollo; alfabetización digital |
description |
La educación sigue siendo para Barbero uno de los escollos que impiden la puesta en marcha de un modelo de desarrollo, en donde la voz de los pueblos desde sus diferencias y diversidades permita consolidar estados libres y con acceso a los espacios desde donde se articula el conocimiento, pero a partir del respeto de sus propias visiones, prácticas y cosmovisiones. De ahí, que para Barbero sería la escuela uno de los primeros espacios de acceso a los conocimientos pero, únicamente, para quienes tienen una cultura letrada, no obstante el análisis no debería terminar ahí, debido a otro tipo de analfabetismo que cierra espacios a otros pueblos, donde el acceso y uso de las TICS es escaso, exclusivo e inexistente. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Ulloa Tapia, César |
author_facet |
Ulloa Tapia, César |
author_sort |
Ulloa Tapia, César |
title |
Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía |
title_short |
Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía |
title_full |
Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía |
title_fullStr |
Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía |
title_full_unstemmed |
Educación: Martín-Barbero y la otra pedagogía |
title_sort |
educación: martín-barbero y la otra pedagogía |
publisher |
CIESPAL |
publishDate |
2008 |
url |
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3124 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-011&d=article3124oai |
work_keys_str_mv |
AT ulloatapiacesar educacionmartinbarberoylaotrapedagogia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434825510912 |