El Protagonismo de lo Visual en el Trauma Histórico: Dicotomías en las Lecturas de lo Visual Durante la Unidad Popular, la Dictadura y la Transición a la Democracia
Poco se ha trabajado en torno a la meta imagen del cine político y su rol esencial en moldear el complejo proceso del trauma histórico en Chile. Este artículo propone, en primera instancia, evaluar los diversos roles que tuvo el cine durante el gobierno de Salvador Allende, con su poder creador y...
Guardado en:
Autor principal: | Bossay, Claudia |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2014
|
Acceso en línea: | http://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/30176 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article30176oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Construcción de lo visual /
por: Bayón, Damián 1915-1995
Publicado: (1975) -
La imagen de lo visual /
por: Gastón, Karina
Publicado: (1998) -
La imagen de lo visual /
por: Gastón, Karina
Publicado: (1998) -
Lo visual y lo táctil : Ensayo sobre la psicosis y la alergia /
por: Ali, Sami
Publicado: (1988) -
1966, decadencia de lo visual
por: McLuhan, Marshall