Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual

Somos como docentes producto y consecuencia de nuestras concepciones implícitas, por lo que creemos fundamental proveer al cambio de las mismas, como primer paso en el camino de lograr posteriores modificaciones profundas dentro del sistema educativo. Esta idea se sostiene en la figura de un espiral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article3010oai
Aporte de:
id I16-R122-article3010oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic cambio conceptual; modelos mentales; modos de apropiación de TIC; teorías del aprendizaje
conceptual change; mental models; modes of appropriation of ICT´s; theories of learning
spellingShingle cambio conceptual; modelos mentales; modos de apropiación de TIC; teorías del aprendizaje
conceptual change; mental models; modes of appropriation of ICT´s; theories of learning
Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona.
Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
topic_facet cambio conceptual; modelos mentales; modos de apropiación de TIC; teorías del aprendizaje
conceptual change; mental models; modes of appropriation of ICT´s; theories of learning
description Somos como docentes producto y consecuencia de nuestras concepciones implícitas, por lo que creemos fundamental proveer al cambio de las mismas, como primer paso en el camino de lograr posteriores modificaciones profundas dentro del sistema educativo. Esta idea se sostiene en la figura de un espiral o circuito dialéctico de modificaciones, que implicaría cambiar las propias teorías para intentar cambiar el sistema, aunque no necesariamente se trate de una sustitución, sino más bien una reorganización en el marco de una nueva teoríao relación de sistemas conceptuales. A continuación, analizaremos algunas propuestas tendentes a revisar el denominado cambio conceptual, y cómo las TIC’s pueden ayudar en este proceso.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona.
author_facet Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona.
author_sort Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona.
title Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
title_short Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
title_full Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
title_fullStr Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
title_full_unstemmed Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
title_sort las tic’s y su aporte al cambio conceptual
publisher Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3010
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article3010oai
work_keys_str_mv AT temporelliwalteruniversidadautonomadebarcelona lasticsysuaportealcambioconceptual
AT temporelliwalteruniversidadautonomadebarcelona itccontributionstoconceptualchange
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434605309960