Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual
Somos como docentes producto y consecuencia de nuestras concepciones implícitas, por lo que creemos fundamental proveer al cambio de las mismas, como primer paso en el camino de lograr posteriores modificaciones profundas dentro del sistema educativo. Esta idea se sostiene en la figura de un espiral...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article3010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
cambio conceptual; modelos mentales; modos de apropiación de TIC; teorías del aprendizaje conceptual change; mental models; modes of appropriation of ICT´s; theories of learning |
spellingShingle |
cambio conceptual; modelos mentales; modos de apropiación de TIC; teorías del aprendizaje conceptual change; mental models; modes of appropriation of ICT´s; theories of learning Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona. Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual |
topic_facet |
cambio conceptual; modelos mentales; modos de apropiación de TIC; teorías del aprendizaje conceptual change; mental models; modes of appropriation of ICT´s; theories of learning |
description |
Somos como docentes producto y consecuencia de nuestras concepciones implícitas, por lo que creemos fundamental proveer al cambio de las mismas, como primer paso en el camino de lograr posteriores modificaciones profundas dentro del sistema educativo. Esta idea se sostiene en la figura de un espiral o circuito dialéctico de modificaciones, que implicaría cambiar las propias teorías para intentar cambiar el sistema, aunque no necesariamente se trate de una sustitución, sino más bien una reorganización en el marco de una nueva teoríao relación de sistemas conceptuales. A continuación, analizaremos algunas propuestas tendentes a revisar el denominado cambio conceptual, y cómo las TIC’s pueden ayudar en este proceso. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona. |
author_facet |
Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona. |
author_sort |
Temporelli, Walter; Universidad Autónoma de Barcelona. |
title |
Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual |
title_short |
Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual |
title_full |
Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual |
title_fullStr |
Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual |
title_full_unstemmed |
Las TIC’s y su aporte al cambio conceptual |
title_sort |
las tic’s y su aporte al cambio conceptual |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/3010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article3010oai |
work_keys_str_mv |
AT temporelliwalteruniversidadautonomadebarcelona lasticsysuaportealcambioconceptual AT temporelliwalteruniversidadautonomadebarcelona itccontributionstoconceptualchange |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434605309960 |