Heidi Tinsman, La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago, Chile. LOM Ediciones, 2009, 339 p.

Este fue producto de su interés especial por los temas de género y la historia laboral, cuyos estudios se han avocado hacia la sociedad chilena, debido a la oportunidad que ha tenido de conocer este país de forma directa, y es por esto que se propuso en este libro la tarea de estudiar el proceso de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alzate Mejía Diana Maritza
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/28647/28977
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article28647oai
Aporte de:
id I16-R122-article28647oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Reforma agraria Chilena; Género; Protestas sociales.
spellingShingle Reforma agraria Chilena; Género; Protestas sociales.
Alzate Mejía Diana Maritza
Heidi Tinsman, La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago, Chile. LOM Ediciones, 2009, 339 p.
topic_facet Reforma agraria Chilena; Género; Protestas sociales.
description Este fue producto de su interés especial por los temas de género y la historia laboral, cuyos estudios se han avocado hacia la sociedad chilena, debido a la oportunidad que ha tenido de conocer este país de forma directa, y es por esto que se propuso en este libro la tarea de estudiar el proceso de La Reforma Agraria en el territorio chileno y cómo la mujer, en especial la mujer rural, participó de forma activa en el desarrollo de actividades que promovieron no sólo el desarrollo de la susodicha Reforma, sino la conquista de algunos nuevos beneficios para el sector social al que pertenecían, siendo estas las más activas participantes, o impulsadoras de la participación de sus esposos, en las movilizaciones y protestas sociales que todo este proceso significó.
author Alzate Mejía Diana Maritza
author_facet Alzate Mejía Diana Maritza
author_sort Alzate Mejía Diana Maritza
title Heidi Tinsman, La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago, Chile. LOM Ediciones, 2009, 339 p.
title_short Heidi Tinsman, La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago, Chile. LOM Ediciones, 2009, 339 p.
title_full Heidi Tinsman, La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago, Chile. LOM Ediciones, 2009, 339 p.
title_fullStr Heidi Tinsman, La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago, Chile. LOM Ediciones, 2009, 339 p.
title_full_unstemmed Heidi Tinsman, La tierra para el que la trabaja. Género, sexualidad y movimientos campesinos en la Reforma Agraria chilena. Santiago, Chile. LOM Ediciones, 2009, 339 p.
title_sort heidi tinsman, la tierra para el que la trabaja. género, sexualidad y movimientos campesinos en la reforma agraria chilena. santiago, chile. lom ediciones, 2009, 339 p.
publisher Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
publishDate 2012
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/28647/28977
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article28647oai
work_keys_str_mv AT alzatemejiadianamaritza heiditinsmanlatierraparaelquelatrabajagenerosexualidadymovimientoscampesinosenlareformaagrariachilenasantiagochilelomediciones2009339p
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434778324995